LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Plantaron 100 árboles nativos en el Parque Kempes

En el Parque del Kempes, Abel Pintos encabezó una nueva plantación de 100 árboles en el marco de la campaña “Por una América Latina más Verde”, que lleva a adelante la empresa John Deere – de la cual el artista es embajador – y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030. Además, quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la Ciudad.

10/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

KEMPLES PLANTACION (2)
Se plantaron 100 árboles nativos en el Parque Kempes

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La iniciativa tuvo lugar en el marco de la campaña «Por una América Latina más Verde”, de la empresa John Deere.
De esta forma quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la Ciudad.

Abel Pintos encabezó una nueva plantación de 100 árboles en el marco de la campaña “Por una América Latina más Verde”, que lleva a adelante la empresa John Deere – de la cual el artista es embajador – y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030.

Con esta plantación quedó inaugurado además el primer Bosque de Bolsillo de Artistas, una iniciativa que surge a partir de una alianza público-privada entre el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, a cargo de Victoria Flores, y la productora En Vivo Producciones.

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

El objetivo es simular las condiciones de un bosque nativo en una pequeña parcela, con variadas especies autóctonas como lagaña de perro, sen y manzano de campo, cina y cina, espinillo y algarrobo, para promover la biodiversidad en las cercanías del Estadio Kempes y generar conciencia ambiental y un espacio de educación para los ciudadanos.

Cabe recordar que el artista comenzó con esta iniciativa hace algunos años y lleva ya plantados 3500 árboles de nuez pecan en su campo de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, siendo los primeros de los 12000 totales que se plantarán, los cuales permitirán generar oxígeno para 5000 personas.

KEMPLES PLANTACION (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

#TodasLasVoces