1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Plantaron 100 árboles nativos en el Parque Kempes

En el Parque del Kempes, Abel Pintos encabezó una nueva plantación de 100 árboles en el marco de la campaña “Por una América Latina más Verde”, que lleva a adelante la empresa John Deere – de la cual el artista es embajador – y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030. Además, quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la Ciudad.

10 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
KEMPLES PLANTACION (2)
Se plantaron 100 árboles nativos en el Parque Kempes

La iniciativa tuvo lugar en el marco de la campaña «Por una América Latina más Verde”, de la empresa John Deere.
De esta forma quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la Ciudad.

Abel Pintos encabezó una nueva plantación de 100 árboles en el marco de la campaña “Por una América Latina más Verde”, que lleva a adelante la empresa John Deere – de la cual el artista es embajador – y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030.

Con esta plantación quedó inaugurado además el primer Bosque de Bolsillo de Artistas, una iniciativa que surge a partir de una alianza público-privada entre el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, a cargo de Victoria Flores, y la productora En Vivo Producciones.

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

El objetivo es simular las condiciones de un bosque nativo en una pequeña parcela, con variadas especies autóctonas como lagaña de perro, sen y manzano de campo, cina y cina, espinillo y algarrobo, para promover la biodiversidad en las cercanías del Estadio Kempes y generar conciencia ambiental y un espacio de educación para los ciudadanos.

Cabe recordar que el artista comenzó con esta iniciativa hace algunos años y lleva ya plantados 3500 árboles de nuez pecan en su campo de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, siendo los primeros de los 12000 totales que se plantarán, los cuales permitirán generar oxígeno para 5000 personas.

KEMPLES PLANTACION (1)

Bovio OK

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
El domingo

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces