LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Desafiando los límites: la experiencia de Lucas Pecorari en la Valhöll Argentina

Este fin de semana el deportista de Las Higueras participó junto a otros 4500 corredores de la competencia de montaña -o trail running- de mayor exigencia a nivel internacional considerada la más épica de la Argentina. La carrera tuvo su largada en La Cumbrecita y finalizó en Villa General Belgrano. "En mi categoría quedé 21 de 40, recorriendo la distancia en 25h 30´, aunque surgieron los imponderables de siempre estoy muy contento de finalizarla", sintetizó Pecorari.

Atletismo14 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LUCAS PECORARI (1)

La Valhöll Argentina by UTMB en su edición 2024 se realizó del 9 al 12 de mayo en las inmediaciones de Villa General Belgrano y La Cumbrecita; un evento único en Argentina, y uno de los tres del circuito oficial del UTBM (Ultra-Trail de Mont-Blanc, o ultra maratón de montaña, en español) en Sudamérica.

La competencia permite recorrer los paisajes más impresionantes de la región, incluyendo filos, senderos, bosques, ríos y las cumbres más imponentes, como el cerro Champaquí, disfrutando de un contexto alpino único en un exigente circuito por el valle.

Junto a 350 corredores en su formación, a las 23hs del viernes anterior en el Puente peatonal de La Cumbrecita Lucas Pecorari inició su recorrido en el marco de la carrera considerada como la más épica de Argentina: Valhöll Argentina by UTMB 2024.

La competencias de montaña -o Trail Running- quizás la más exigente a nivel internacional representa un gran desafío para cada atleta, por caminos y senderos únicos en nuestro hermoso Valle de Calamuchita.

"De los 350 que largamos solo llegamos 190 corredores, hubo abandono ya que es una carrera muy dura y técnica a la vez, en mi categoría quedé 21 de 40 integrantes, recorriendo la distancia en 25h 30´, aunque surgieron los imponderables de siempre estoy muy contento de finalizarla", relató el deportista de Las Higueras que una vez más agradeció a los entrenadores "Diego y Miriam del Gym Vamos X Más y a uds por apoyarnos en este deporte que hacemos amateur a quienes nos gusta y apasiona", cerró. 

1

Te puede interesar
JULIETA PARDINI (3)

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Redacción El Día de Higueras
Atletismo22 de septiembre de 2025

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.

CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de mayo de 2025

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

JULIPARDINI1

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

Redacción El Día de Higueras
Atletismo04 de mayo de 2025

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

Lo más visto
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

IMG-20251106-WA0011

Tormentas y alerta naranja para este jueves en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasHoy

El 6 de noviembre amaneció con cielo parcialmente soleado y temperaturas agradables, pero el pronóstico anticipa un cambio de tiempo hacia la tarde-noche con la llegada de tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso naranja para la región que incluye a Las Higueras.

#TodasLasVoces