


Estudiantes del IPEATyM 186 comenzaron sus prácticas profesionalizantes en la Universidad
Redacción El Día de Higueras




Franco Nahuel Rossi, Andrés Omar Mastrangelo y María Angela Semería son los estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Darío José Castagnari que actualmente están realizando sus pasantías educativas en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.
A partir del vínculo inicial de la Docente a cargo de la materia en el nivel secundario con instituciones y/o empresas, surge la oportunidad para los estudiantes de un primer contacto con la vida laboral.
En el caso de las prácticas profesionalizantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales recibió este martes a tres estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Castagnari quienes durante deberán asistir a 9 encuentros de 2 hs c/u; coordinados por el Lic. Fabio Zorzán, docente del Departamento de Computación. En estas prácticas irán adquiriendo conocimientos sobre modelización y diseño de bases de datos (MySQL) con su respectiva aplicación práctica, especialmente usando el modelo Entidad-Relación.


La experiencia vincula a los futuros egresados con la vida universitaria, participando de diferentes actividades, conociendo la metodología de trabajo, el cursado desde adentro y las prácticas de las carreras vinculadas a la tecnicatura ofrecida en el establecimiento educativo secundario de Las Higueras.
Además a partir de un convenio con la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Telecomunicaciones, otro grupo comenzará en julio sus prácticas.
"Compartir el espacio de la Universidad es una experiencia muy agradable y me ayuda a mentalizarme para el proximo año", valoró María Angela Semería.
Cabe señalar que dentro de las actividades incluidas para este año en la materia se realizan además viajes educativos con el objetivo de conocer las diferentes aplicaciones de la informática en otros ámbitos, por ejemplo en Aeronáutica "por eso vamos a visitar la fábrica de aviones en Córdoba como también en el area espacial la Central Espacial Teófilo Tabanera en Falda de Cañete y en lo que es la parte industrial visitaremos la planta de Bio4 en Río Cuarto"; agregó la estudiante.
“Este año renovamos la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar estas experiencias de aproximación a la vida universitaria, a partir del contacto directo con docentes, investigadores, graduados y estudiantes”, destacó por su lado la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas.



Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Las Higueras se suma al Plan BienCBA Verano 2026 con un taller de Inteligencia Artificial para jóvenes

BienCBA Verano 2026: dictarán un curso gratuito de Inteligencia Artificial Generativa para jóvenes

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

La UNC avanza en la creación de 12 nuevas tecnicaturas universitarias a distancia

Ciclo lectivo 2026: Córdoba confirmó el calendario escolar con 190 días de clases



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Retomarán la licitación de la obra de Reforma Universitaria que conecta Las Higueras con Río Cuarto

Nación reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones

Controles viales: más de 12.400 conductores sancionados en enero en todo el país







