LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto: se habilitó totalmente la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30

Con el corte de cinta correspondiente, los gobiernos Provincial y Municipal, habilitaron totalmente al tránsito la duplicación de calzada de la ruta provincial 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto.

Gran Río Cuarto22 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-05-22 at 16.22.42 (1)

La obra reviste significativa importancia porque brinda mayor accesibilidad a los barrios aledaños y soluciona los giros a la izquierda, mejorando la seguridad vial.

La duplicación se extendió en una longitud de 900 metros entre la Ruta Nacional A005 y la Circunvalación Oeste y comprende la ejecución de dos carriles por sentido de circulación con cantero central e iluminación. 

Al respecto, el Director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez destacó: “Otra obra que se inaugura en corto tiempo en Río Cuarto en este trabajo conjunto que lleva adelante el municipio de la ciudad y el gobierno provincial, con la primera etapa de 900 metros con una inversión superior a los a los 1.100 millones de pesos, y ya esperando dar inicio en pocas semanas a la segunda etapa con otros 1600 metros”.


“Los nuevos desarrollos urbanos en el oeste de la ciudad, nos llevaron a la necesidad de encarar esta duplicación de calzada en etapas, esta primera ha sido la más compleja por estar tan urbanizada, creemos que la segunda va a ser más simple de ejecutar”, concluyó.


Por otro lado el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, resaltó: “El crecimiento de la ciudad hacia el oeste también demanda un Estado presente generando infraestructura para  es brindarle calidad de vida a cada una de las familias del sector. Quiero agradecer a los vecinos que han tenido que sobrellevar en su cotidianeidad, una obra de estas características”.
 

“Esta ruta de acceso a las sierras del sur de Córdoba permite brindar mayor seguridad a los que circulan, y en estos tiempos tan difíciles seguir concretando obras es un desafío muy grande, pero también la muestra de un gobierno que administra bien, que tiene los recursos y los destina a mejorar la vida a los ciudadanos”, finalizó.

Trabajos realizados
•    Duplicación de calzadas.
•    Terraplén de nivelación.
•    Pavimento. 
•    Bocacalles de hormigón.
•    Intersecciones principales de hormigón
•    Cunetas laterales
•    Estacionamientos estabilizados de base granular
•    Sistematización de red de drenajes con laguna de retardo y control de caudal de escorrentía mediante cámara y vertedero.
•    Vinculación con calles transversales con cordón cuneta. 

Estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas, el director del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, el Secretario de Obras Públicas municipal, Martin Cantoro, funcionarios provinciales y municipales, vecinos del sector, entre otros.

1

Te puede interesar
DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 11.55.13_4f184d12

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de septiembre de 2025

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

circunvalación

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de septiembre de 2025

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

futbol2-1

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23 de septiembre de 2025

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

Lo más visto
CISCO LAS HIGUERAS (2)

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

Dagatti

La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

#TodasLasVoces