LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Pesar por el fallecimiento del intendente de Gral. Deheza

Sentido pesar de la comunidad por la muerte de Oscar Flores Ferrando quien fue diagnosticado en noviembre con una grave enfemedad. Asumió en diciembre y solocitó licencia. Su estado estaba delicado en los últimos días y ayer falleció a los 56 años.

Regionales 23/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ACTO ASUNCIN DR. FLORES 15

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Oscar Flores Ferrando, de 56 años, se postuló y ganó las elecciones por la oficialista lista de Alternativa Vecinal. Semanas antes de asumir, y en plena transición, le diagnosticaron una severa enfermedad. Asumió el 10 de diciembre y con gran esfuerzo físico tomó juramento a secretarios y subsecretarios. En el mismo acto tomó licencia y el presidente del flamante Concejo Deliberante, Eduardo Pizzi, asumió de manera interina la Intendencia. Su estado estaba delicado en los últimos días y ayer falleció.

Desde la Municipalidad de General Deheza informaron su fallecimiento, pasado el mediodía, con un sentido comunicado, dando cuenta que el mandatario se encontraba con licencia médica desde el día 11 de diciembre de 2023.

“Acompañamos en su dolor a su querida familia, a sus amigos, a sus afectos y a todos los vecinos de nuestra comunidad, lamentando profundamente este triste acontecimiento”, señala en sus primeras líneas.

Agrega que “Oscar estuvo batallando denodadamente contra una cruel enfermedad que no pudo doblegar. Por esos designios de la vida, quien con sus manos y su mente curó, sanó y alivió a tantos, nos deja a una temprana edad. Su pérdida es irreparable, su capacidad profesional, su vocación de servicio con la salud, dejará en todos los que lo conocieron una marca imborrable y única”.

“General Deheza vive una experiencia inédita y dolorosa, en lo institucional y lo humano, que deberemos superar, y ojalá ella nos ayude como luz orientadora para nuestros habitantes y para todos aquellos que, como Oscar, la adopten como “su querida ciudad”, para seguir trabajando por su progreso y por su convivencia en paz y armonía”, concluye el comunicado oficial.

Reservado

El intendente de General Deheza, estaba en un estado de salud reservado, confirmó días atrás Eduardo Pizzi, mandatario interino. Y el desenlace se conoció ayer.

El electo jefe municipal se encontraba de licencia desde el inicio del mandato en diciembre pasado. En noviembre de 2023 informó a través de un comunicado que había sido diagnosticado con una seria enfermedad.

En el acto de asunción de diciembre, Flores Ferrando juró y brindó su discurso, además que tomó juramento a los funcionarios de su equipo.

Eduardo Pizzi asumió temporalmente el cargo frente del Ejecutivo municipal. Días atrás admitió que la situación era compleja y puso foco en la recuperación de su compañero, porque, “lo más importante es la salud”, y evaluaban extender la licencia de Flores Ferrando. “Uno en estos momentos, no piensa en los cargos, obviamente está la familia en un primer lugar, los afectos”, declaró.

 Elección y transición

Las elecciones municipales en General Deheza, el 26 de julio de 2023, dieron el triunfo al doctor Oscar Flores Ferrando (Alternativa Vecinal), con un 39,65% de los votos, sucediendo así a Franco Morra.

A finales de noviembre, apenas unos días antes de la programada asunción, Flores Ferrando informó a la comunidad a través de sus redes sociales sobre su condición de salud: “Los pongo en conocimiento que me encuentro atravesando una enfermedad recientemente diagnosticada y que requiere de un tratamiento, por lo que mis médicos personales me indicaron abocarme a concentrar todos mis esfuerzos para recuperarme”.

De todas maneras, buscó transmitir confianza: “Quiero llevarles la tranquilidad de que durante este período de transición hemos trabajado conjuntamente en la conformación de un gran equipo de trabajo, personas con experiencia asumiendo una gran responsabilidad para seguir llevando a General Deheza a lo más alto”.

Y aseguraba: “Lo mismo hice para garantizar el presupuesto y el objetivo de cumplir con todos los compromisos en las acciones de Gobierno escritas en nuestra plataforma, y que les garantizo a través del equipo que trabajaremos para cumplir nuestros sueños para que General Deheza esté como siempre a la vanguardia como modelo de ciudad en el país”.

Fuente: Diario del Centro

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar

#TodasLasVoces