LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

25 de Mayo: más de 20 mil personas disfrutaron del desfile y partieron para Las Higueras

En una jornada histórica para el Gran Río Cuarto, más de 20 mil personas vivieron el desfile cívico-militar con motivo del 25 de mayo. Fue durante el acto central de la Provincia de Córdoba que estuvo encabezado por el Gobernador Martín Llaryora en Río Cuarto. Luego el Intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Natalia de la Sota, Guillermo De Rivas entre otros funcionarios llegaron a Las Higueras para la apertura del Sabores y Saberes.

Gran Río Cuarto25 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.10.43

Las actividades se concentraron sobre la Avenida San Martín y se iniciaron con la tradicional revista de tropa a cargo del mandatario provincial y del Jefe Comunal. Seguidamente, tuvo lugar el saludo de la agrupación 25 de Mayo y la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de las bandas de la Policía, el Servicio Penitenciario, el Área de Material y el Ejército Argentino. 

A su vez, el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto Monseñor Adolfo Uriona realizó una innovación religiosa, para dar paso después al inicio del desfile de más de 4 mil personas, entre las que se contabilizaron más de mil niños de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes fueron los encargados de abrir el evento patrio. 

Luego fue el turno de los miembros de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, entre los que se destacaron los veteranos de la Guerra de Malvinas. Más tarde, pasaron los Bomberos Voluntarios y representantes de agrupaciones gauchas, además de la exhibición de vehículos antiguos. 

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Martín Llaryora agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas de Río Cuarto en el festejo de otro aniversario de la Revolución de Mayo. “He visto muchos desfiles, pero este ha sido maravilloso, con una gran participación social. Veía la cara de alegría de los niños, de las familias, es un hecho institucional importante, así que estoy muy contento por la participación de unas 20 mil personas”, acotó el mandatario. “Hoy debemos reivindicar a todos aquellos que el 25 de mayo se animaron a la idea de la libertad y a construir una Argentina que años después construyó su independencia”, agregó Llaryora.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó la participación de la totalidad de las escuelas de la ciudad, además de otras instituciones y organizaciones locales. “Es un gusto compartir con las familias en este lugar tan importante y emblemático de la ciudad. Estoy muy contento. Es una emoción muy especial porque me estoy despidiendo después de ocho años de gestión”, afirmó Llamosas. “El desafío para lo que viene es que podamos encontrar los acuerdos y podamos tener una Argentina de pie, que pueda seguir en el camino del crecimiento”, añadió el Jefe Comunal. 

A su turno, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas celebró la decisión de la Provincia de hacer el acto central por el 25 de mayo en Río Cuarto y valoró el acompañamiento de la gente. “Ha venido mucha gente que ha disfrutado en comunidad. Ha sido conmovedor, muy grande. Mi deseo, como argentino, es que estemos unidos y que haya trabajo y producción, y que los argentinos que no lo tienen y están bajo la línea de la pobreza puedan salir de esa situación”, manifestó De Rivas.

También estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota; y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas; entre otras autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas armadas y policiales.

1

Te puede interesar
PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto06 de noviembre de 2025

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

policiaaa

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de octubre de 2025

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto19 de octubre de 2025

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

CIERRE2

Finalizaron los trayectos formativos de Confección e Instalaciones Sanitarias en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Esta semana finalizaron dos propuestas de formación impulsadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, el CEDER Regional Río Cuarto y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras. Se trata de los trayectos de Confección de Indumentaria y de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, que brindaron nuevas herramientas para el desarrollo laboral y emprendedor.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHoy

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

#TodasLasVoces