LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

25 de Mayo: más de 20 mil personas disfrutaron del desfile y partieron para Las Higueras

En una jornada histórica para el Gran Río Cuarto, más de 20 mil personas vivieron el desfile cívico-militar con motivo del 25 de mayo. Fue durante el acto central de la Provincia de Córdoba que estuvo encabezado por el Gobernador Martín Llaryora en Río Cuarto. Luego el Intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Natalia de la Sota, Guillermo De Rivas entre otros funcionarios llegaron a Las Higueras para la apertura del Sabores y Saberes.

Gran Río Cuarto 25/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.10.43

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las actividades se concentraron sobre la Avenida San Martín y se iniciaron con la tradicional revista de tropa a cargo del mandatario provincial y del Jefe Comunal. Seguidamente, tuvo lugar el saludo de la agrupación 25 de Mayo y la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de las bandas de la Policía, el Servicio Penitenciario, el Área de Material y el Ejército Argentino. 

A su vez, el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto Monseñor Adolfo Uriona realizó una innovación religiosa, para dar paso después al inicio del desfile de más de 4 mil personas, entre las que se contabilizaron más de mil niños de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes fueron los encargados de abrir el evento patrio. 

Luego fue el turno de los miembros de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, entre los que se destacaron los veteranos de la Guerra de Malvinas. Más tarde, pasaron los Bomberos Voluntarios y representantes de agrupaciones gauchas, además de la exhibición de vehículos antiguos. 

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Martín Llaryora agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas de Río Cuarto en el festejo de otro aniversario de la Revolución de Mayo. “He visto muchos desfiles, pero este ha sido maravilloso, con una gran participación social. Veía la cara de alegría de los niños, de las familias, es un hecho institucional importante, así que estoy muy contento por la participación de unas 20 mil personas”, acotó el mandatario. “Hoy debemos reivindicar a todos aquellos que el 25 de mayo se animaron a la idea de la libertad y a construir una Argentina que años después construyó su independencia”, agregó Llaryora.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó la participación de la totalidad de las escuelas de la ciudad, además de otras instituciones y organizaciones locales. “Es un gusto compartir con las familias en este lugar tan importante y emblemático de la ciudad. Estoy muy contento. Es una emoción muy especial porque me estoy despidiendo después de ocho años de gestión”, afirmó Llamosas. “El desafío para lo que viene es que podamos encontrar los acuerdos y podamos tener una Argentina de pie, que pueda seguir en el camino del crecimiento”, añadió el Jefe Comunal. 

A su turno, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas celebró la decisión de la Provincia de hacer el acto central por el 25 de mayo en Río Cuarto y valoró el acompañamiento de la gente. “Ha venido mucha gente que ha disfrutado en comunidad. Ha sido conmovedor, muy grande. Mi deseo, como argentino, es que estemos unidos y que haya trabajo y producción, y que los argentinos que no lo tienen y están bajo la línea de la pobreza puedan salir de esa situación”, manifestó De Rivas.

También estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota; y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas; entre otras autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas armadas y policiales.

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
189978_1716809478_115

Por el crimen del remisero sus compañeros cortan los puentes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/05/2024

Facundo Pereyra tenía 46 años y era padre de 3 hijos. Fue asesinado a quemarropa en la madrugada del domingo en el barrio las 400 Viviendas. Sus compañeros realizan una protesta en los puentes. El Colgante se encuentra habilitado al igual que el Obregón Cano que es el que permite el acceso de la gente de Banda Norte al centro. Hay tres detenidos menores por el homicidio.

#TodasLasVoces