LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Más de 30 niños reciben apoyo escolar y merienda en el SUM de Barrio San Francisco

Desde abril, el Area de Acción Social Municipal lleva adelante el Programa de Fortalecimiento Educativo y Nutricional en el SUM de Barrio San Francisco. Allí semanalmente un equipo de voluntarios brinda apoyo escolar y ofrece una merienda a 30-35 niños y niñas. La Lic. Ana Luz Pomilio anticipó que ya se trabaja en la planificación de otras actividades y estrategias para consolidar este espacio.

31/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

BARRIO SAN FCO (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Desde el mes de abril en el SUM de Barrio San Francisco se viene implementando el Programa de fortalecimiento educativo y nutricional, iniciativa de la que participan voluntarios que brindan apoyo académico, con tareas escolares pendientes y merienda. Al mismo asisten regularmente 30-35 alumnos de nivel primario y secundario.

A comienzos del mes de marzo desde el area de acción social de la Municipalidad se convocó a voluntarios que quisieran estar participando de esta propuesta que tiene como objetivo fortalecer en el aspecto educativo, en la realización de algunas tareas pendientes, en la práctica en las que las y los niños/adolescentes tengan dificultad.

Los encuentros son dos semanales - Lunes y miercoles- de 19 a 20:30hs y se toma la última media hora para compartir una merienda y ahora que se viene el invierno algo caliente antes que los pequeños regresen a sus hogares.

 "Lo iniciamos con una población objetivo que era de nivel primario y los primeros años de secundario, pero tenemos niños de jardín que están asistiendo también, con quienes realizamos otro tipo de actividades más acordes a su edad y algunos chicos de secundario que cuando tienen el examen o completan carpeta se acercan a solicitar la asistencia también" explicó la Lic. Ana Luz Pomilio, responsable del Area Municipal.

Actualmente son entre 30 y 35 niñas y niños que asisten al programa y el número fue creciendo en las últimas semanas ya que cuando comenzaron solo eran entre 9 y 12. 

"Queremos conformar un equipo de trabajo para comenzar a planificar otro tipo de actividades a partir de este programa, para darle una estructura, un marco más formal, saber con qué personas contamos también, qué recursos humanos para a partir de ello empezar a pensar otro tipo de estrategias" sintetizó Pomilio. 

BARRIO SAN FCO (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones

#TodasLasVoces