LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Estudiantes del Colegio Newbery participaron de una capacitación de Primeros Auxilios

Este martes, Personal de Salud Municipal brindó una capacitación sobre Primeros Auxilios y Uso del Botiquín a estudiantes del Centro Educativo Jorge Newbery que preparan su proyecto de Feria de Ciencias, en este caso abordando los accidentes escolares. Si bien en esta oportunidad la actividad mayormente fue teórica se planifica la instancia práctica con intervención del alumnado.

12 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PRIMEROS AUXILIOS (6)
Estudiantes del Colegio Newbery partiparon de una capacitación de Primeros Auxilios

Múltiples son los proyectos de investigación en los que trabajan actualmente los pequeños estudiantes del Centro Educativo Jorge Newbery preparando la 21° edición de la Feria de Ciencias.

Este martes, la visita al establecimiento educativo estuvo a cargo de las Enfermeras Noelia Bravo y Jésica Goeminne- del Centro de Salud Municipal quienes convocadas por Docentes de Sexto Grado de las 4 divisiones escolares, brindaron una capacitación teórica sobre primeros auxilios y Uso del botiquín en la que también se trataron aspectos generales como las enfermedades transmisibles en el ámbito escolar: el lavado de manos y su importancia en el cuidado de la higiene.

"Les explicamos a los chicos que había que hacer ante un accidente escolar, que debe contener un botiquín, lo que lleva la ambulancia arriba, en qué caso actúa la ambulancia, los teléfonos útiles", comentó Noelia Bravo, enfermera del CAPS Municipal. 

Con participación activa, los estudiantes realizaron preguntas sobre la temática ya que se encuentran trabajando sobre Accidentes Escolares con la idea de presentar un proyecto ante el Concejo Deliberante, que refiere a diseñar e instalar un Triage de urgencias adaptado a las escuelas.

Bravo adelantó que si bien en esta oportunidad la propuesta se desarrolló mayormente de manera teórica, se trabaja en la posibilidad de concretar la realización de la actividad práctica en sí.

PRIMEROS AUXILIOS (1)

Imágenes Prensa Municipalidad de Las Higueras

1

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
TurismoAyer

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

#TodasLasVoces