LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto: una organización narco fue desbaratada con cocaína, marihuana y armas de fuego

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico investigó durante más de cuatro meses y el resultado fue el desbaratamiento de una organización narco compuesta por cinco personas (tres hombres y dos mujeres) y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de Río Cuarto.

Gran Río Cuarto15 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-06-14 at 12.08.31 (1)

Fueron un total de siete allanamientos en barrio La Cava. Entre los mismos, había cuatro puntos de venta y uno de guardado de estupefacientes. En una de las viviendas donde ejercían el ilícito se encontraba un merendero. En el perímetro externo, colaboró Policía de Córdoba.

En los domicilios, con intervención de los investigadores más los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 2.233 dosis de marihuana y 603 de cocaína, 62 semillas de cannabis sativa, dinero ($1.213.450), dos revólveres calibre 22, una escopeta, 148 cartuchos, dos balanzas digitales, una motocicleta y elementos aparentemente de fraccionamiento.

La organización desbaratada estaba compuesta por el principal investigado (fue detenido en la vía pública), su pareja, hermana, cuñado y un vecino. Utilizaban «teros» de vigilancia ante cualquier situación anormal en el barrio.

Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl jueves

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 07.34.06

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto29 de noviembre de 2025

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto24 de noviembre de 2025

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de noviembre de 2025

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadAyer

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

#TodasLasVoces