"Es una sensación maravillosa"

Deportes 19 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El higuerense #EmilianoBerrotarán (37) practica longboard, empezó patinando en el Centro Cívico, Puente Carretero y la Costanera del rio en el año 2011 cuando compró su primer tabla. Hoy lo hace en grupo recorriendo destinos como Alpa Corral , San Luis y Copina. disfrutando de la adrenalina y a la vez la concentración que exige manejar una tabla a alta velocidad.
EMILIANOBERROTARAN (7)

¿Qué es el longboard?

En realidad el deporte se llama así porque las tablas son más largas y con ruedas más anchas que un skate, yo empecé patinando en el centro cívico o el puente carretero por Costanera, conocí a unos cuantos chicos que hacían lo mismo y practicaban  freeride ( se trata de practicar trucos de derrape con la tabla sobre el asfalto). 
También dentro de el longboard existen otras disciplinas como  el downhill y eso fue lo que más me gustó, implica bajar en velocidad por la montaña con bastante pendientes y curvas, asique empezamos a viajar a Alpa Corral , San Luis , Copina Córdoba. Hoy patino con un grupo de chicos que varían en las edades de 22 a 40 años, usamos protección como rodilleras , trajes de cuero, guantes y casco todo especialmente para la disciplina.

¿Qué sensación provoca?

Es una sensación maravillosa , la velocidad en algunas de las bajadas rondan los 70 a 90 km dependiendo de la inclinación de la montaña y el viento. Se disfruta mucho la adrenalina y a la vez la concentración que exige manejar una tabla a esa velocidad.

¿Están agrupados en una Federación o algo similar?

No existe una federación todavía en esta zona, estamos viendo eso pero en Córdoba , agrupar a varios raiders de la provincia. 

¿Qué viaje se viene?

Ahora el próximo viaje es Copina y estamos viendo de ir a patinar a La Rioja para practicar en la pista porque se viene una competencia a fines de abril.

"El deporte en Río Cuarto está volviendo a hacerse conocido y en otras provincias como San Luis , La Rioja y en la cuidad de Córdoba existen muchos raiders que uno siempre encuentra en las competencias o simplemente se planifica una patinada un finde en alguna montaña, lo lindo es el viaje , disfrutar de los paisajes , la gente de otros lados que encontrás haciendo lo mismo y el compañerismo"

Te puede interesar