LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vacaciones de invierno en Río Cuarto: el primer fin de semana se vivió a pleno en los espacios verdes

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno se vivió intensamente en los diferentes espacios verdes de la ciudad. Más allá de las bajas temperaturas, gracias al sol, las propuestas del Gobierno de Río Cuarto tuvieron una amplia aceptación entre los vecinos y vecinas.
Gran Río Cuarto15 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.52WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.54WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.55WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.56WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.57WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.53WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.54 (1)

El viernes hubo una interesante actividad en el Parque Sarmiento, donde también se dieron sorteos con premios para los presentes. En tanto, el sábado el punto de encuentro fue en la Costanera Sur, con cicloturismo, sorteos y el show de Abya Yala Circo. 

Asimismo, el domingo los festejos se trasladaron al Parque del Sur, con el tradicional carrusel, la Estación Infancias, sorteos y la presentación en vivo de la Payasita Tutuca. 

También se desarrollaron acciones en Villa Dalcar, en el Parque Ecológico y en el Andino, todo con entrada libre y gratuita. 

La Secretaria de Turismo y Deporte, Araceli Isla, destacó la convocatoria y recordó que las acciones se repetirán el próximo fin de semana. 

“Comenzamos el primer fin de semana con actividades en distintos puntos de la ciudad, con un montón de niños que han disfrutado de las propuestas en estos espacios verdes que han sido recuperados y revalorizados”, manifestó Isla. 

“Los que tenemos hijos contamos con una agenda para disfrutar y llevar a los niños a las actividades de la Secretaría de Deporte y Turismo y también a las que se han diagramado desde Cultura del Municipio y la Provincia, que son muchas”, acotó la funcionaria. 

En tanto, los vecinos y vecinas valoraron las acciones programadas e indicaron que, pese al frío, están disfrutando de las vacaciones de inverno. 

“Aprovechamos con la nena a dar una vuelta. Me parece hermoso que se organicen estos eventos al aire libre”, indicó una de las asistentes. 

“Hay muchas cosas para los niños, muy lindo. Son actividades gratuitas importantes. Somos de la zona rural y en las vacaciones aprovechamos para venir a Río Cuarto”, sostuvo otra de las personas que disfrutó de los eventos. 

Lo que viene

Las acciones tendrán continuidad durante esta semana: 
- Viernes 19 de julio - Andino. Espectáculos para toda la familia y sorteos de 15:00 a 18:00 hs.

- Sábado 20 de julio - Villa Dalcar. Espectáculos para toda la familia y sorteos de 14:30 a 18:00 hs.

- Domingo 21 de julio - Costanera Sur (altura calle Lavalle). Gran cierre de temporada. Espectáculos en vivo, cicloturismo y sorteos de 15:00 a 18:00 hs.
 
Para acceder a la programación completa se puede visitar el sitio web destinoriocuarto.gob.ar.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (11)

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto13 de septiembre de 2026
El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.
DSC08386

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de septiembre de 2026
Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de septiembre de 2026
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de septiembre de 2026
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Claudia Bazán
Emprendedores11 de octubre de 2026
Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces