LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vacaciones de invierno en Río Cuarto: el primer fin de semana se vivió a pleno en los espacios verdes

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno se vivió intensamente en los diferentes espacios verdes de la ciudad. Más allá de las bajas temperaturas, gracias al sol, las propuestas del Gobierno de Río Cuarto tuvieron una amplia aceptación entre los vecinos y vecinas.
Gran Río Cuarto15 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.52WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.54WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.55WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.56WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.57WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.53WhatsApp Image 2024-07-15 at 11.05.54 (1)

El viernes hubo una interesante actividad en el Parque Sarmiento, donde también se dieron sorteos con premios para los presentes. En tanto, el sábado el punto de encuentro fue en la Costanera Sur, con cicloturismo, sorteos y el show de Abya Yala Circo. 

Asimismo, el domingo los festejos se trasladaron al Parque del Sur, con el tradicional carrusel, la Estación Infancias, sorteos y la presentación en vivo de la Payasita Tutuca. 

También se desarrollaron acciones en Villa Dalcar, en el Parque Ecológico y en el Andino, todo con entrada libre y gratuita. 

La Secretaria de Turismo y Deporte, Araceli Isla, destacó la convocatoria y recordó que las acciones se repetirán el próximo fin de semana. 

“Comenzamos el primer fin de semana con actividades en distintos puntos de la ciudad, con un montón de niños que han disfrutado de las propuestas en estos espacios verdes que han sido recuperados y revalorizados”, manifestó Isla. 

“Los que tenemos hijos contamos con una agenda para disfrutar y llevar a los niños a las actividades de la Secretaría de Deporte y Turismo y también a las que se han diagramado desde Cultura del Municipio y la Provincia, que son muchas”, acotó la funcionaria. 

En tanto, los vecinos y vecinas valoraron las acciones programadas e indicaron que, pese al frío, están disfrutando de las vacaciones de inverno. 

“Aprovechamos con la nena a dar una vuelta. Me parece hermoso que se organicen estos eventos al aire libre”, indicó una de las asistentes. 

“Hay muchas cosas para los niños, muy lindo. Son actividades gratuitas importantes. Somos de la zona rural y en las vacaciones aprovechamos para venir a Río Cuarto”, sostuvo otra de las personas que disfrutó de los eventos. 

Lo que viene

Las acciones tendrán continuidad durante esta semana: 
- Viernes 19 de julio - Andino. Espectáculos para toda la familia y sorteos de 15:00 a 18:00 hs.

- Sábado 20 de julio - Villa Dalcar. Espectáculos para toda la familia y sorteos de 14:30 a 18:00 hs.

- Domingo 21 de julio - Costanera Sur (altura calle Lavalle). Gran cierre de temporada. Espectáculos en vivo, cicloturismo y sorteos de 15:00 a 18:00 hs.
 
Para acceder a la programación completa se puede visitar el sitio web destinoriocuarto.gob.ar.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 6 horas
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
SRRC2026 (6)

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 20 horas
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
#TodasLasVoces