1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Mesa de Trabajo para fortalecer el uso público de la Reserva del Corredor del Chocancharava

En el campus de la UNRC, este miércoles la Ministra de Ambiente y Economía circular de la Provincia se reunió con Autoridades del Rectorado y sus equipos para establecer una agenda de trabajo tendiente al cuidado de la reserva natural de uso múltiple Corredor Chocancharava y a fomentar las visitas al lugar.

Regionales 25 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FLORES (2)
Reunión de trabajo en la Universidad para fortalecer el uso público de la Reserva

El territorio está sobre la línea de ribera del río, comprendido entre el bosque autóctono El Espinal, en la UNRC, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

"Se planteó mejorar el uso público de la Reserva, trabajar en una agenda ambiental con diferentes acciones y referentes, federalizando la gestión estamos llegando a diferentes lugares donde el ambiente tiene un protagonismo y cuestiones por llevar adelante", sostuvo Victoria Flores. 

Entre los principales objetivos la Funcionaria se refirió a la importancia de educar a la población "que la región entienda el valor ecosistémico que tiene la protección de un área natural y lo que eso en materia de biodiversidad nos puede aportar si entre todos lo cuidamos".

Adelantó que es prioridad de esta gestión provincial llevar adelante diferentes acciones, con la firme vocacion y decision de transformar estas areas naturales en espacios recreativos. 

En este marco, planteó la relevancia de los aportes que puede hacer la Casa de Altos Estudios, tanto en educación formal como informal. "Las Universidades para nosotros son muy importantes no solo en colaborar en la estrategia de pensar las politicas públicas sino en como ejecutarlas a través de las diferentes carreras, de las prácticas profesionales, voluntariados no solo en economía circular sino en biodiversidad también".

FLORES (1)

Entre quienes participaron del encuentro estuvo Antonia Oggero, Docente de Ciencias Exactas, que hace años dedica tiempo y estudio a El Espinal, indicó que para preservar las 218 hectáreas del Chocancharava son fundamentales acciones de vigilancia, cartelería y recordó que en el primer semestre de 2024 se inauguraron los senderos educativos autoguiados por este espacio verde, que desde 2018 y mediante la ley 10525 reviste el carácter de reserva provincial.

Oggero señaló que si bien “hay guardaparque”, la intención de la mesa interinstitucional que se ocupa de la reserva es que se amplíe su dedicación horaria, sobre todo “en este tiempo” en que es menester el “control y la alerta de incendios”.

Fuente UNIRIO- TV Prensa y Difusión UNRC

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 09 de abril de 2025

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

CHUCUL MARATON2

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

Redacción El Día de Higueras
Regionales 31 de marzo de 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Lo más visto
Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

5fa0cf5684a74587adc522ff4662e822

El semillero de Centro Social tuvo jornada como visitante en Adelia María y Coronel Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las categorías formativas masculinas de Centro Social Las Higueras participaron este sábado en una nueva jornada del torneo infantojuvenil “Ricardo Sevila”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta décima fecha, ambas líneas del club —el Rojo y el Azul— tuvieron compromisos como visitantes en diferentes localidades de la región.

#TodasLasVoces