1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Comenzó la ejecución de la red troncal de gas natural en las Residencias Estudiantiles

Esta semana, comenzaron los trabajos en las Residencias Estudiantiles Universitarias. La cañería troncal completa es de más de 3.300 metros. La obra- que permitirá proveer el servicio a baterías áulicas y residencias- se ejecuta con financiamiento del Gobierno de Córdoba y esperan habilitar el servicio antes de fin de año.

26 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
RED GAS (1)
En las Residencias Estudiantiles comenzó la ejecución de la red troncal de gas natural

En estos días se ejecutaron los primeros 600 metros de la red troncal de gas natural para el campus y se hizo el zanjeo para otros 300 metros.

Cabe recordar que el Gobernador Martín Llaryora, en oportunidad de su visita al campus, dejó un convenio de colaboración entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, lo cual abrió la posibilidad de financiar la red troncal de la Universidad a través de un programa provincial, que tiene también a otros destinatarios, además de la casa de estudios.

La Provincia se comprometió a ejecutar la obra y gestionar los permisos necesarios para dotar con el gas natural al predio de la Universidad, con la finalidad de proveer el servicio a baterías áulicas y residencias universitarias. Hace un mes y medios se consiguió la factibilidad de obra dey ahora se iniciaron los trabajos.

El secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la Universidad, Ezequiel Tardivo comentó que la primera etapa es toda la red troncal. "Se está haciendo la cañería principal. Inicialmente, se ha hecho el zanjeo y la colocación de los caños. Luego, corresponde la inspección por parte de ECOGAS, y se han ido tapando los lugares que ya fueron examinados. Una vez terminada toda la cañería, sigue la conexión de las distintas dependencias, para luego pedir la aprobación final”.

RED GAS (2)

Respecto de cuándo se esperan comenzar con la provisión de gas natural a los residentes estudiantiles, señaló que “depende de la aprobación final de ECOGAS”. Y explicó: “Para esta obra tenemos un plazo estimado en 60 días y después dependemos de los tiempos de ECOGAS, la provisión de los medidores y la conexión del servicio”, a la vez que expresó: “Esperamos que este año podamos tener el servicio de gas en las residencias estudiantiles”.

En cuanto a la provisión de gas natural para el resto del campus, mencionó que hay sectores en los que las dependencias ya tienen realizada la obra interna apta para gas natural. Ahí también se va a solicitar la conexión del servicio. Y en otros lugares, donde hay instalaciones antiguas, se deberá cambiar toda la cañería interna y los artefactos, para luego pedir la conexión del servicio,

Prensa  Difusión UNRC

Bovio OK

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

IGNACIO BLASCO (6)

El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.

#TodasLasVoces