1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El gobierno argentino anunció que "desconoce" los resultados de Venezuela

A través de un comunicado, Cancillería acusó a Maduro de "despreciar una vez más la voluntad del pueblo" y reclamó que se permita el acceso de la oposición a las actas de escrutinio.

Internacionales29 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
La Argentina desconoció formalmente el resultado electoral en Venezuela

El gobierno argentino anunció hoy que "rechaza y desconoce" el resultado electoral en Venezuela que le dio la victoria a Nicolás Maduro, a quien acusó de "despreciar una vez más la voluntad del pueblo de vivir" en una nación "libre, próspera y democrática".   

Al respecto, instruyó al Encargado de Negocios en Caracas a "no participar del acto de proclamación de la candidatura oficialista convocado por las autoridades venezolanas en el día de la fecha".

"La República Argentina considera indispensable que se permita el acceso de la oposición a las actas de escrutinio así como insta a las autoridades venezolanas a respetar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual es Parte, en especial su artículo 25", expresó la Cancillería en un comunicado.

La cartera que comanda Diana Mondino, a su vez, condenó "enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática".

"La proscripción y persecución de opositores políticos, la sistemática violación de los derechos humanos, el rechazo de la presencia de veedores y prensa extranjeros, así como las mismas trabas impuestas al registro en el exterior de sus conciudadanos para impedirles votar, eran claros indicios de que estas elecciones no serían democráticas ni transparentes", señaló.

"A pesar de eso muchos miembros de la comunidad internacional, incluida la República Argentina, eligieron confiar en que, en ese mínimo espacio de participación que quedaba, era posible un cambio para Venezuela", agregó.

La Cancillería recordó que "ha denunciado en forma enfática y permanente todas estas irregularidades y el creciente deterioro de la situación política y humanitaria en Venezuela, no sólo en palabras sino también a través de hechos concretos como el asilo diplomático otorgado a dirigentes de la oposición, a quienes después de cuatro meses aún no se les otorgó el salvoconducto para poder retirarse de forma segura del territorio venezolano".

Por último, remarcó en el comunicado que la Argentina "continuará apoyando decididamente el anhelo de libertad del pueblo venezolano y hace un llamado a la comunidad internacional en su conjunto para que se desconozca el fraudulento resultado de estas elecciones".

Bovio OK

Te puede interesar
Maduro

Maduro fue reelecto en Venezuela; la oposición denunció irregularidades en el conteo de votos

Redacción El Día de Higueras
Internacionales29 de julio de 2024

El Consejo Nacional Electoral afirmó que Maduro se impuso por 8 puntos sobre González Urrutia. "Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio de paz", resaltó el postulante opositor en su cuenta de la red social X antes de la difusión de números.  Manifestantes venezolanos atacaban a pedradas la embajada de su país en la Argentina tras conocerse los resultados electorales oficiales.

Imagen de WhatsApp 2023-10-07 a las 17.55.07_b9740740

Un riocuartense muerto en Gaza

Redacción El Día de Higueras
Internacionales07 de octubre de 2023

Rody Skariszewski nació en Río Cuarto, Córdoba. Tenía 56 años y vivía en Moshav Ohad, al sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Casado y con tres hijos -uno de ellos lo halló muerto-, tenía un negocio de computación

Turquia

Más de 1.300 los muertos por un devastador terremoto en Turquía y Siria

Redacción El Día de Higueras
Internacionales06 de febrero de 2023

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria lo que causó hasta el momento miles de muertos y heridos así como importantes daños. El temblor que se sintió a las 4.17 (23.13 hora argentina), provocó que más de mil edificios se derrumbaron totalmente, lo que deja prever una balance mucho más grave, dado que la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

MARATÓN

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Redacción El Día de Higueras
AtletismoAyer

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

#TodasLasVoces

Escuchar artículo