


Ningún jubilado provincial cobrará menos de $ 290.000 en Córdoba
Redacción El Día de Higueras


La resolución 315 del Ministerio de Economía provincial dispone un ajuste con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de $ 290.000, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024.
“A partir del 1º de Julio de 2024, el haber mínimo de jubilación a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000,00)”, indica el Boletín Oficial.
Quedan exceptuados de esta suba los beneficiarios de Pensión por Indigencia, en cuyo caso el haber será equivalente al cincuenta por ciento (50%) del haber mínimo de jubilación.


Primero se fijó el haber mínimo de "los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba" en $ 150 mil, y el resto se estableció como parte del “Complemento Previsional Solidario” establecido por Ley.


Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Implementan una estrategia inédita para prevenir casos graves de bronquiolitis en bebés

Córdoba crea una oficina especializada para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos

Córdoba declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios hasta fin de año



Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026

Acuerdo estratégico para destrabar obras hídricas en barrio Mujeres Argentinas

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda








