LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ningún jubilado provincial cobrará menos de $ 290.000 en Córdoba

Este martes, mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial oficializó la suba del haber mínimo que los pasivos cobrarán en los primeros días de agosto.
Provinciales30 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
jubilados-cordoba-
La gestión de Martín Llaryora elevó el haber mínimo bruto

La resolución 315 del Ministerio de Economía provincial dispone un ajuste con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de $ 290.000, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024.

“A partir del 1º de Julio de 2024, el haber mínimo de jubilación a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000,00)”, indica el Boletín Oficial.

Quedan exceptuados de esta suba los beneficiarios de Pensión por Indigencia, en cuyo caso el haber será equivalente al cincuenta por ciento (50%) del haber mínimo de jubilación.

Primero se fijó el haber mínimo de "los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba" en $ 150 mil, y el resto se estableció como parte del “Complemento Previsional Solidario” establecido por Ley.


 

1

Te puede interesar
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de octubre de 2026
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
Lo más visto
#TodasLasVoces