LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Según el Centro de Almaceneros, la inflación de julio fue del 3,8%

El índice es el más bajo desde enero de 2022. La inflación interanual trepó los 309%

Sociedad05 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
almaceneros
almaceneros

La inflación de julio de 2024 fue del 3,8%,según el relevamiento que hace el Departamento de Estadísticas y Tendencias de nuestro  Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba.

Según el Informe Económico y Social, la inflación interanual es del 309%. La inflación acumulada en 2024 es del 95,8% y se proyecta que llegue al 140% a fin de año.

La canasta básica total, que indica la línea de pobreza, es de 1.088.688 pesos para una familia de cuatro integrantes.

La canasta básica alimentaria alcanzó los 604.238 pesos. “57,7% de los Hogares NO pudo acceder durante Julio 2024 con plenitud a la Canasta Básica Alimentaria”, remarcaron desde el Centro.

Y añadieron: “De quienes SI pudieron acceder de manera total a la CBA, solo el 25,3% pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 74,7% restante, debió ser asistido con algún tipo de ayuda estatal (mayoritariamente con AUH / Tarjeta Alimentar)  para lograr ese objetivo”.

Según el Centro de Almaceneros, las ventas de alimentos en comercios de proximidad durante el mes reportó una caída del 26,8% (comparadas con igual periodo del año anterior sobre misma cantidad de clientes). En este aspecto se observó durante este periodo 1,4 puntos de recuperación de consumo respecto al mes anterior.

Fuente: CBA 24

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad11 de enero de 2026

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El jueves

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

#TodasLasVoces