LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abrieron las inscripciones para ingresantes que requieran tutoría

La #AgenciaCórdobaJoven puso a disposición este lunes el sitio web a través del cual ingresantes de universidades públicas y gratuitas de la provincia de Córdoba pueden solicitar un tutor o tutora en el marco del programa Tutores Pares.

Educación 22 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El trámite se puede realizar desde el lunes a través de la web del programa provincial.
La iniciativa está dirigida a estudiantes que inician carreras en las universidades públicas.

La experiencia de quienes fueron tutorados en 2020, en un contexto particular signado por la no presencialidad en el cursado de las carreras, fue considerada como muy positiva. Son datos que arroja un relevamiento realizado sobre opiniones, miradas y perspectivas de jóvenes ingresantes vinculados con este programa, que comprendió una muestra de 2.896 estudiantes de las cinco universidades participantes.

 “Quiero remarcar lo fundamental y positivo que fue para mí tener una tutora que me estuviera guiando y acompañando, sobre todo en esa etapa que fue muy atípica y bastante complicada con todo esto de lo online”, recuerda Milena Roldán, quien comenzó sus estudios de Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2020.

El relevamiento reveló también que, dado el traspaso del formato presencial al virtual, la tarea de los tutores no se circunscribió solamente al asesoramiento, o acompañamiento, técnico y administrativo, sino que también cumplieron un rol de contención desde el punto de vista emocional.

Quienes deseen acceder a las tutorías deberán ingresar a www.tutorespares.com.ar, completar el formulario correspondiente y aguardar a ser contactado -luego de la etapa de selección de tutores que se desarrollará desde hoy hasta el jueves 25-  por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

Sobre los tutores
A partir del 26 de febrero, quienes se hayan postulado para ser tutores podrán conocer los resultados de la selección accediendo a este link e ingresando su número de DNI.

00-Tutores-Pares

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

UNIVERSIDAD

UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Educación 15 de septiembre de 2025

La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.

Lo más visto
CEIJAAAA

CEIJA N ° 12 RE Las Higueras: Abren las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El establecimiento educativo ubicado en calle España 36 de Las Higueras informó que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Bachiller orientado en Economía y Administración, que además ofrecerá formaciones profesionales en Recursos Humanos y Administración.

Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

cle

El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural Tecnológico y Social al IPET N° 258

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Declaración de Interés Educativo, Cultural, Tecnológico y Social para el IPET N° 258, en reconocimiento a su destacada trayectoria formativa y su valioso aporte a la comunidad de Las Higueras. La iniciativa fue presentada por los propios estudiantes del establecimiento y promovida por los ediles del cuerpo legislativo local.

#TodasLasVoces