


Soy Cordobés invita a los jóvenes del interior a conocer la Capital
Redacción El Día de Higueras


La Agencia Córdoba Joven lanza este programa de intercambio que pone de relevancia la identidad cordobesa, a partir del conocimiento de sus lugares icónicos. Está orientado a grupos de jóvenes, de toda la provincia, que podrán optar entre distintos recorridos.
A través del programa Soy Cordobés, la Agencia Córdoba Joven invita a las juventudes, de toda la provincia, a realizar visitas guiadas por los distintos espacios icónicos de la ciudad de Córdoba.
Es un programa de inclusión que promueve el aprendizaje y el intercambio intergeneracional entre las juventudes y la sociedad en general.


Está orientado a grupos de jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba. Pueden ser estudiantes de escuelas secundarias o centros educativos, y/o formar parte de ONG u otras instituciones de participación juvenil.
Características
- Las visitas se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves, de 10 a 18 horas.
- Contarán con un guías y coordinadores que asistirán a cada contingente.
- Para cada uno de los circuitos propuestos, el programa Soy Cordobés brindará refrigerio.
- El transporte hasta la Ciudad de Córdoba correrá por cuenta de la institución solicitante.
Circuitos
El programa Soy Cordobés organiza sus recorridos según la siguiente propuesta:
Pack 1. Circuito Turístico/Cultural. Museo de Ciencias Naturales. Museo Emilio Caraffa. Plaza España. Teatro Comedia. Plaza Cielo Tierra. Universidad Provincial de Córdoba.
Pack 2. Circuito Turístico/Céntrico. Cabildo Histórico. Catedral de Córdoba. Edificio de la Ex Legislatura Provincial. Iglesia de Los Capuchinos. Paseo del Buen Pastor. Universidad Provincial de Córdoba.
Pack 3. Circuito Deportivo. Estadio y Museo Mario Alberto Kempes. Palestra. Asociación Deportiva Atenas. Universidad Provincial de Córdoba.
Pack 4. Circuito Ambiental. Jardín Botánico. Parque de la Biodiversidad. Escuela de Economía Circular. Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Libre del Ambiente.
Pack 5. Popurrí Estudiantil Cordobés. Estadio Mario Alberto Kempes y Museo. Universidad Provincial de Córdoba. Museo de Ciencias Naturales. Palacio Ferreyra. Paseo del Buen Pastor.
Pack 6. Combo Joven Cordobés. Museo y Estadio Mario Alberto Kempes. Plaza Cielo Tierra. Museo Plaza España. Parque de la Biodiversidad.
Pack 7. Mixto del Soy Cordobés. Legislatura de la Provincia de Córdoba. Casa de Gobierno de la Provincia. Universidad Provincial de Córdoba. Terminal de Ómnibus.
Pack 8. Recorrido coordinado con el curso. Coordinado con la profesora de la materia y la temática a la cual necesitan visitar en la capital. Ejemplo: Espacios de Memoria, Museo de Ciencias Naturales o Escuela de Economía Circular.
Quienes deseen participar deberán completar este formulario de solicitud.
Cabe mencionar que los establecimientos educativos deben enviar por correo electrónico el expediente correspondiente para realizar salidas recreativas, aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Las demás instituciones deben enviar una nómina con los datos de los participantes y un seguro personal por el tiempo que demore el recorrido.
Por dudas o consultas se puede escribir a [email protected].
Más información en cordobajoven.cba.gov.ar.


Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento



Operativo interfuerzas en Las Higueras: seis vehículos retenidos, un detenido y secuestro de estupefacientes

El Concejo Deliberante sesionó y aprobó proyectos vinculados a patrimonio, cultura y bienes municipales

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Las Socialeritas recibieron a Atenas y sumaron una victoria, dos empates y una derrota








