LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Soy Cordobés invita a los jóvenes del interior a conocer la Capital

La Agencia Córdoba Joven lanza este programa de intercambio que tiene como objetivo poner de relevancia la identidad cordobesa, a través del conocimiento de su historia, su arquitectura, su arte y sus costumbres. Está orientado a grupos de jóvenes, de 16 a 35 años, que sean estudiantes de escuelas secundarias o centros educativos, y/o formen parte de ONG u otras instituciones de participación juvenil. Conocé más en la nota.

Provinciales03 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DSC_0935-2
A través del programa Soy Cordobés se invita a las juventudes a realizar visitas guiadas por la capital

La Agencia Córdoba Joven lanza este programa de intercambio que pone de relevancia la identidad cordobesa, a partir del conocimiento de sus lugares icónicos. Está orientado a grupos de jóvenes, de toda la provincia, que podrán optar entre distintos recorridos.

A través del programa Soy Cordobés, la Agencia Córdoba Joven invita a las juventudes, de toda la provincia, a realizar visitas guiadas por los distintos espacios icónicos de la ciudad de Córdoba.

Es un programa de inclusión que promueve el aprendizaje y el intercambio intergeneracional entre las juventudes y la sociedad en general.

Está orientado a grupos de jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba. Pueden ser estudiantes de escuelas secundarias o centros educativos, y/o formar parte de ONG u otras instituciones de participación juvenil.

Características

  • Las visitas se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves, de 10 a 18 horas.
  • Contarán con un guías y coordinadores que asistirán a cada contingente.
  • Para cada uno de los circuitos propuestos, el programa Soy Cordobés brindará refrigerio.
  • El transporte hasta la Ciudad de Córdoba correrá por cuenta de la institución solicitante.

Circuitos
El programa Soy Cordobés organiza sus recorridos según la siguiente propuesta:

Pack 1. Circuito Turístico/Cultural. Museo de Ciencias Naturales. Museo Emilio Caraffa. Plaza España. Teatro Comedia. Plaza Cielo Tierra. Universidad Provincial de Córdoba.
Pack 2. Circuito Turístico/Céntrico. Cabildo Histórico. Catedral de Córdoba. Edificio de la Ex Legislatura Provincial. Iglesia de Los Capuchinos. Paseo del Buen Pastor. Universidad Provincial de Córdoba.
Pack 3. Circuito Deportivo. Estadio y Museo Mario Alberto Kempes. Palestra. Asociación Deportiva Atenas. Universidad Provincial de Córdoba.
Pack 4. Circuito Ambiental. Jardín Botánico. Parque de la Biodiversidad. Escuela de Economía Circular. Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Libre del Ambiente.
Pack 5. Popurrí Estudiantil Cordobés. Estadio Mario Alberto Kempes y Museo. Universidad Provincial de Córdoba. Museo de Ciencias Naturales. Palacio Ferreyra. Paseo del Buen Pastor.
Pack 6. Combo Joven Cordobés. Museo y Estadio Mario Alberto Kempes. Plaza Cielo Tierra. Museo Plaza España. Parque de la Biodiversidad.
Pack 7. Mixto del Soy Cordobés. Legislatura de la Provincia de Córdoba. Casa de Gobierno de la Provincia. Universidad Provincial de Córdoba. Terminal de Ómnibus.
Pack 8. Recorrido coordinado con el curso. Coordinado con la profesora de la materia y la temática a la cual necesitan visitar en la capital. Ejemplo: Espacios de Memoria, Museo de Ciencias Naturales o Escuela de Economía Circular.

Quienes deseen participar deberán completar este formulario de solicitud.

Cabe mencionar que los establecimientos educativos deben enviar por correo electrónico el expediente correspondiente para realizar salidas recreativas, aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Las demás instituciones deben enviar una nómina con los datos de los participantes y un seguro personal por el tiempo que demore el recorrido.

Por dudas o consultas se puede escribir a [email protected].

Más información en cordobajoven.cba.gov.ar.

1

Te puede interesar
Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

#TodasLasVoces