LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El 24 de septiembre se realizarán los Intercolegiales en el Complejo de la Cooperativa

En el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, alumnos de 6to y 7mo. año de los dos colegios secundarios de la localidad participarán de los Intercolegiales, una iniciativa de los Centros de Estudiantes del IPET 258 Francisco de Arteaga y el IPEATyM 186 Capitán Dario José Castagnari. Será desde las 9hs y hasta las 13hs en una jornada que incluirá un torneo de voley y de fútbol con merienda compartida en camaradería.

Las Higueras10 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-09-09 at 18.13.13
Estudiantes del IPET 258 y el IPEATyM 186 realizarán los Intercolegiales el martes 24

El 24 de septiembre en el predio de la Cooperativa se realizarán los Intercolegiales de voley y fútbol, con actividades desde las 9 hasta las 13 horas. 

Desde el inicio del año, los miembros de los Centros de Estudiantes de ambos colegios secundarios de la localidad han estado colaborando activamente para organizar los Intercolegiales. Este evento tiene como objetivo promover el intercambio, fomentar la participación juvenil y fortalecer los lazos entre los estudiantes de ambas escuelas secundarias.

El programa comenzará con los partidos de voley a las 9:45 horas, cada uno compuesto por tres sets de 15 puntos, con un árbitro designado por cada colegio. A continuación, a partir de las 10:35, comenzará el torneo de fútbol, con dos tiempos de 20 minutos cada uno y dos árbitros por colegio.

"Esta decisión se tomó para garantizar un arbitraje equitativo entre los colegios y mayor referencialidad", explicó Valentino Uliana, Presidente del Centro de Estudiantes del IPET 258.

Al concluir las competencias deportivas, los participantes disfrutarán de una merienda compartida, brindando una oportunidad para interactuar entre pares. "Es emocionante ver cómo se está desarrollando esta jornada, ya que hemos estado trabajando arduamente en su planificación durante mucho tiempo", agregó Uliana.

Es importante mencionar que se espera la presencia de los directivos de ambas instituciones educativas, así como de autoridades del Ejecutivo y del Concejo Deliberante local.

 INTERCOLEGIALES

1

Te puede interesar
SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace instantes

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

CISCO LAS HIGUERAS (2)

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

Lo más visto
Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

#TodasLasVoces