LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Choque en Centro de Córdoba: el conductor que embistió a 35 peatones tiene antecedentes por desvanecimiento

Este jueves, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, un automovilista que conducía a 100 km/h perdió el control de su vehículo y atropelló a 35 personas. Una mujer está en grave estado. El fiscal De Aragón dijo a Cadena 3 que pudo acceder a la historia clínica de Cristían Pacha quien tiene antecedentes por desvanecimiento-; se encuentra en calidad de aprehendido en el hospital y con custodia.

Provinciales13 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
806ad610-c3f2-411c-8151-304f47475f82

Este jueves el centro de Córdoba se vio sacudido por el mayor accidente vial del que se tenga memoria, cuando un automovilista a bordo de un Toyota Corolla atropelló a 35 personas durante cuatro cuadras y dejó un saldo de al menos 15 heridos.

El hecho ocurrió en avenida Chacabuco a la altura de bulevar Illia y terminó pasando la calle San Jerónimo. Desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto fue imputado por  lesiones culposas gravísimas. El hombre está internado y con custodia policial.

Cristian Pacha, de 68 años, el conductor que iba a 100 km/h y perdió el control de su vehículo, está individualizado y será sometido a pericias. Testigos indicaron que estaba totalmente en shock tras el siniestro vial 

La causa es investigada por el fiscal Ernesto de Aragón. 

El fiscal De Aragón dijo a Cadena 3 que pudo acceder a la historia clínica de Pacha y tiene antecedentes por desvanecimiento.

Más de 30 personas se vieron involucradas en el accidente, lo que ha llevado a la Fiscalía a ordenar testimonios y pericias para esclarecer las circunstancias del hecho. 

En principio, las autoridades creen que Pacha se habría descompensado y avanzó a toda velocidad.

Siguen graves

Una mujer que sufrió la amputación de su pierna derecha está grave, según confirmó el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, a Cadena 3.

Por su parte, un niño de cuatro años fue derivado a otro nosocomio por pérdida de conocimiento tras una contusión cerebral.

Fuente: LNM - Cadena 3

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl sábado

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de septiembre de 2025

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

Lo más visto

#TodasLasVoces