1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Provincia confirmó la continuidad del BEG

Luego de las protestas de estudiantes, el Gobierno de Córdoba informó este viernes que el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, se reunieron con los titulares y representantes de ambas cámaras empresariales del transporte interurbano de la provincia, Fetap y Asetac.

Educación 14 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BEG_prensa-1
BEG_prensa-1

Las partes se comprometieron a generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando. 

El secretario de Transporte de la provincia reconoció las dificultades económicas que atraviesa el sistema, asociadas principalmente a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, lo que ocasionó un desequilibrio entre los costos operativos y los ingresos por recaudación promedio en el marco de la caída de pasajeros que provocó la contracción económica que atraviesa el país. 

La provincia se comprometió a generar las acciones necesarias tendientes a mejorar la situación actual del sistema interurbano, trabajando conjunto a las cámaras en una propuesta efectiva para los próximos 15 días. 

En función de este acuerdo, desde FETAP resolvieron dejar sin efecto las medidas comunicadas públicamente y  referidas a la suspensión del boleto educativo Cordobés, para seguir trabajando en la reestructuración del sistema que permita alcanzar los equilibrios necesarios.

Bovio OK

Te puede interesar
PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

5fa0cf5684a74587adc522ff4662e822

El semillero de Centro Social tuvo jornada como visitante en Adelia María y Coronel Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las categorías formativas masculinas de Centro Social Las Higueras participaron este sábado en una nueva jornada del torneo infantojuvenil “Ricardo Sevila”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta décima fecha, ambas líneas del club —el Rojo y el Azul— tuvieron compromisos como visitantes en diferentes localidades de la región.

#TodasLasVoces