LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El miércoles 2 a las 18hs se realizará la Segunda Marcha Federal Universitaria

El próximo miércoles 2 de octubre a las 18hs la Universidad Nacional de Río Cuarto encabezará la segunda Marcha Federal Universitaria. Autoridades Gubernamentales, estudiantes secundarios, gremios y organizaciones independientes comprometieron su participación. La concentración será a las 17hs en Plaza San Martín de la Capital Alterna.

Regionales 27 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
marcha-en-defensa-de-lo-publico-13
En Río Cuarto la Segunda Marcha Federal Universitaria será el miércoles 2 a las 18hs

Las Casas de altos estudios reclaman la necesidad urgente de un incremento en el presupuesto destinado a las universidades públicas, no solo para garantizar su funcionamiento, sino también para sostener salarios dignos y asegurar la continuidad de la investigación y la formación académica de miles de estudiantes en todo el país. 

En su última sesión ordinaria, por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió adherir y convocar a la marcha que las casas de estudios públicas nacionales realizarán en todo el país, con el respaldo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las autoridades de UNRC, la Asociación Gremial Docente (AGD), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC), la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), la Asamblea de Ciencia y Técnica y de Educación Superior y Graduados de la UNRC acordaron la movilización para el próximo miércoles.

Cabe recordar que el 23 de abril pasado se realizó la primera y multitudinaria movilización en defensa de la educación pública y la ciencia. Esta vez, se suma la consigna: “Para seguir siendo una nación, sí al financiamiento universitario”.

Según confirmaron desde la UNRC, la concentración será el miércoles a las 17 en la Plaza San Martín, frente a la sede del  club Estudiantes de Río Cuarto. Desde allí, a las 18, partirá la marcha por las calles céntricas de la ciudad.
 
 El ajuste presupuestario y salarial que sufre el Sistema Universitario Nacional y el anuncio del presidente Javier Milei de vetar la recientemente aprobada Ley de Financiamiento Universitario acentuaron la reacción de las casas de altos estudios estatales del país, con la organización de esta nueva marcha federal, que en el caso de Río Cuarto contará con el acompañamiento de las máximas autoridades municipales, del Concejo Deliberante, de organizaciones estudiantiles de escuelas secundarias, de los gremios nucleados en la CGT regional y de la multisectorial de instituciones y entidades independientes locales, entre otras.

Prensa y Difusión UNRC

 

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna El domingo

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

#TodasLasVoces