


La provincia invierte $2000 millones en el programa Dale Notebook Escolar
Redacción El Día de Higueras


El gobernador Juan Schiaretti lanzó la línea de préstamos “Dale Notebook Escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por el Banco de Córdoba.

Lo hizo junto al vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; Educación, Walter Grahovac; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.


La línea «Dale Notebook Escolar» está destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.
En este marco, el gobernador Juan Schiaretti se refirió, en primer lugar, a la vuelta de clases en modalidad presencial: “Cuando faltan pocos días para la vuelta de nuestros alumnos de manera presencial a las aulas, déjenme ratificar la decisión que hemos tomado de que las escuelas no se cierran, las escuelas van a funcionar este año; se respetarán las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios, pero los edificios escolares de Córdoba no vuelven a cerrar”.
El ministro Grahovac señaló que este programa iniciará con una prioridad, que es el segundo ciclo de la escuela secundaria: “Queremos fortalecer esa etapa de la enseñanza porque esos chicos una vez que terminen la educación obligatoria, muchos van a poder hacer estudios superiores, pero ya no van a estar en la órbita del sistema educativo para que nosotros lleguemos a apoyarlos. Con otros chicos de secundaria, de primaria o de nivel inicial, vamos a tener tiempo de trabajar para poder recuperar contenidos y avanzar sobre nuevos. Pero con lo que ya se están yendo del sistema, ese tiempo se ha acotado”.
El ministerio de Educación pondrá a disposición del Banco de Córdoba los datos de matriculación de todos los estudiantes de escuelas estatales que estén dentro de esta población objetiva. También estarán alcanzados quienes asistan a escuelas privadas que son servicio único en más de 100 localidades del interior provincial.
Por su parte, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, explicó que gracias a la tasa del 18 por ciento a 24 meses que impulsa la entidad, para un crédito promedio de 60 mil pesos, la cuota mensual será de 3.223 pesos. “Estamos cumpliendo una de las misiones más importantes que tiene nuestro Banco, que es el compromiso con la región y con las familias cordobesas. A medida que avance la línea, iremos incluyendo más ofertas para que la solución sea mucho más amplia”, destacó Tillard.


EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual



Veteranos de Malvinas estarán exentos del pago de agua y cloacas en Las Higueras

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

Tras 30 años de espera, avanzan 18 escrituras para familias de FOVICOR

Los F-16 entran en una nueva etapa con los primeros vuelos de pilotos argentinos








