1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Encuesta destaca a Lucchesi y plantea desafíos en el Gran Río Cuarto

Según un estudio de CB Consultora, los intendentes de la zona muestran diferencias significativas en su nivel de aprobación. El intendente de Las Higueras figura, como el mejor evaluado seguido por Rossetto de Holmberg. Por su parte, De Rivas sufre de un alto contraste.

Gran Río Cuarto29 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
95cfa4d1-66cb-45e6-8b2b-eb64432868cb-1024x731
Lucchesi, De Rivas y Rossetto junto a otros intendentes de la región.

Un reciente estudio de opinión pública de CB Consultora ha puesto en evidencia la polarización en la imagen de los intendentes del departamento Río Cuarto. A pocos meses de asumir sus mandatos, los jefes comunales ya muestran diferencias significativas en su nivel de aprobación. El intendente de Las Higueras figura, como uno de los mejores evaluados.

La encuesta de CB Consultora muestra una compleja realidad política en el departamento Río Cuarto. Si bien algunos intendentes comienzan con el pie derecho, otros enfrentan desafíos importantes para consolidar su imagen. La falta de conocimiento de la población y la herencia de gestiones anteriores son factores que influyen en la percepción ciudadana.

El ranking de imagen de intendentes del departamento Río Cuarto publicado esta semana posiciona al intendente higuerense Gianfranco Lucchesi a la cabeza, con un 21,8% de saldo positivo. Maximiliano Rossetto de Holmberg y Nancy Foresto de Alcira Gigena completan el podio. En el otro extremo, Ezequiel Moiso de Coronel Moldes exhibe la peor imagen. Es destacable el caso del riocuartense Guillermo de Rivas, quien si bien cuenta con una alta aprobación individual (33,2%), también registra un elevado rechazo (32,8%), lo que resulta en un diferencial negativo. Este contraste sugiere una polarización en la percepción de su gestión.

Captura de pantalla 2024-09-29 114705

Algunos datos claves del estudio:

  • Desgaste político: De Rivas puede estar sufriendo las consecuencias de decisiones tomadas en gestiones anteriores y la saturación provocada por la reciente sobre exposición en la campaña.
  • Falta de conocimiento: Un alto porcentaje de la población aún desconoce a los nuevos intendentes, lo que dificulta una evaluación precisa de su gestión.
  • Crisis de representación: La encuesta refleja una crisis de representación generalizada, con altos niveles de desconocimiento y desconfianza hacia los líderes políticos.

La encuesta de CB Consultora revela una compleja realidad política en el departamento Río Cuarto. Si bien algunos intendentes comienzan con el pie derecho, otros enfrentan desafíos importantes para consolidar su imagen. La falta de conocimiento de la población y la herencia de gestiones anteriores son factores que influyen en la percepción ciudadana.

Captura de pantalla 2024-09-29 114755

El ranking de los gobernadores en septiembre

Podio de los mejores valorados: Hugo Passalacqua de Misiones (63,5%), Osvaldo Jaldo de Tucumán (61,9%) y Maximiliano Pullaro de Santa Fe (61,7%) encabezan el ranking de gobernadores con mayor aprobación ciudadana.

Los menos favorecidos: Ricardo Quintela de La Rioja (42,5%), Rolando Figueroa de Neuquén (43,0%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (43,4%) son los gobernadores con menor aprobación según la encuesta.

En el caso particular de Córdoba: Martín Llaryora se ubica en el sexto lugar, con una imagen positiva del 58,6% y una negativa del 37,8%, lo que indica una valoración más polarizada.

Captura de pantalla 2024-09-29 120634

Bovio OK

Te puede interesar
CLAUSURA1

Clausuraron un local bailable por presencia de menores consumiendo alcohol

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de mayo de 2025

En la madrugada del jueves 1° de mayo, agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron adelante un operativo de control en un local bailable ubicado en calle Alvear al 500. Durante la inspección, constataron la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

Lo más visto
jardin

Abrieron las inscripciones para el trayecto formativo: Auxiliar en Cuidados Infantiles

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Se trata de un nuevo trayecto de formación del programa CBa Me Capacita, con certificación oficial y enfoque interdisciplinario, articulado por Mujeres Que No Paran, CEDER Regional Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de Electricidad. Será dictado por el equipo Forum Infancias Río Cuarto y comenzará el viernes 13 de junio. Las inscripciones se realizan vía CIDI hasta el 6 de junio.

IMG-20250531-WA0109

La nueva Plaza Juan Carlos Magrini ya es parte del corazón de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Con la presencia del intendente Gianfranco Lucchesi, autoridades municipales, concejales, vecinos y los hijos de Juan Carlos Magrini —Andrés, Yanina y Diego—, se inauguró este sábado por la tarde la plaza que lleva su nombre en Las Higueras. El nuevo espacio público, pensado para el encuentro y la recreación, cuenta con juegos inclusivos, plaza blanda, cancha de fútbol, iluminación led y sectores renovados para disfrutar en familia.

#TodasLasVoces