1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Agustín Badino logró su segundo podio y el récord de vuelta en el Provincial de Karting

Agustín Badino tiene 9 años y hace apenas doce meses que comenzó su aventura en el apasionante mundo del karting. El fin de semana en General Cabrera cosechó su segundo podio en la categoría Monomarca infantil y además el récord de vueltas en el Campeonato Provincial de Karting sobre asfalto.

Deportes16 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
AGUSTIN (3)

Todo comenzó con un sueño familiar y se transformó en una pasión que ha llevado a Agustín a competir con dedicación en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto del que participan referentes de 12 provincias.

Desde su primera salida al kartódromo, Agustín sorprendió a todos por su valentía al acelerar, aunque al inicio giraba a un ritmo mucho más lento que los competidores de su categoría conformada por niños de entre 6 y 9 años.

Oficialmente dio sus primeros pasos en la competencia en la última fecha del campeonato del año pasado y en lo que va del 2024 estuvo presente en las ocho fechas de la temporada con una evolución constante, superándose carrera a carrera.

El Primer Podio llegó en la 5ta. fecha este año, ubicándose en tercera posición. Y el pasado fin de semana en General Cabrera se quedó con el primer puesto en los entrenamientos, tercer lugar en la clasificación, la serie y la final, quedando muy cerca de los punteros. El broche de oro: el récord de vuelta en la final.

"Más allá de las competencias, el karting le ha permitido a Agustín crear amistades con pilotos de todas las edades, quienes lo saludan y le desean suerte antes de cada carrera, generando una hermosa comunidad", sostuvo su mamá Day Ripoll quien remarcó que el karting se ha convertido en mucho más que un deporte a partir de esos vínculos "con otras familias que entienden lo que significa vivir cada carrera al límite, compartiendo momentos de tensión, alegrías, nervios y broncas. Cada carrera es una experiencia única, y ver la felicidad y la pasión con la que Agustín vive este deporte nos impulsa a seguir apoyándolo".

El 2025 será un año de desafío para el pequeño deportista ya que cambiará de categoría y competirá en la Monomarca 110 Juvenil, que utiliza motores con caja de cambios, a diferencia de los motores estacionarios que se usan actualmente. La meta es comenzar a probar este nuevo kart apenas finalice la última fecha de la temporada, que se disputará el 23 y 24 de noviembre en el kartódromo de Río Cuarto.

Como en muchas disciplinas, llegar a competir en cada fecha no ha sido fácil, "con el apoyo de familiares, amigos, empresas y hasta la Municipalidad, que nos ayuda con el combustible, hemos podido sostener este camino. Todo aporte es bienvenido, y estamos en búsqueda de nuevos auspiciantes para acompañarnos en este sueño y afrontar los desafíos de la próxima temporada", valoró su mamá.

Bovio OK

Te puede interesar
karting

Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Deportes17 de abril de 2025

El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.

ajedrez

Jorge Espinoza se coronó campeón del Torneo Apertura A.R.A. 2025

Redacción El Día de Higueras
Deportes15 de abril de 2025

La temporada 2025 de la Asociación Riocuartense de Ajedrez comenzó a puro juego y estrategia. El pasado sábado 12 de abril se disputó el Torneo “Apertura 2025”, el primero del calendario anual, con sede en la Biblioteca Evaristo Segat. El certamen reunió a 23 jugadores y el campeón invicto fue Jorge Espinoza, profesor del taller municipal en Las Higueras.

AJEDREZA

Gran actuación higuerense en torneo nacional de ajedrez por equipos

Redacción El Día de Higueras
Deportes09 de abril de 2025

El equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras —integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do) y Facundo Oliva (3ro)— logró un destacado tercer puesto en uno de los torneos por equipos más importantes del país, disputado el pasado domingo en la ciudad de La Carlota.

WhatsApp Image 2025-03-31 at 21.13.26

La Escuelita de Fútbol San Francisco disfrutó de un gran encuentro y se prepara para una visita inolvidable

Redacción El Día de Higueras
Deportes04 de abril de 2025

El pasado sábado, los pequeños futbolistas participaron de una jornada deportiva en el complejo El Potrero, donde compartieron juegos y amistosos con otras escuelitas de la región. Además, recibieron una gran noticia: el próximo fin de semana viajarán a Córdoba Capital para conocer el mítico estadio Mario Alberto Kempes, en una experiencia única gracias a la gestión de la Municipalidad de Las Higueras.

Lo más visto
ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces