LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

AFA y el futuro del fútbol argentino: Descensos cancelados en 2024

La AFA canceló los descensos del fútbol argentino, Tigre e Independiente de Rivadavia se salvaron de la catástrofe.
Deportes18 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
Captura de pantalla 2024-10-18 140507

La Asociación del Fútbol Argentino regresó al sistema de campeonato sin descensos luego de tres años. La última vez que el torneo argentino no contó con descensos fue en el año 2021. La determinación se tomó en base al problema mundial, la pandemia de Covid-19. La emergencia sanitaria complicó el desarrollo de la competencia durante un año completo (2020) y la AFA acordó el torneo de 28 equipos (la misma cantidad que hay en la actualidad).

En 2022, regresaron los descensos (dos) con la misma metodología que involucró los puestos más bajos de la tabla de promedios y la anual. Un campeonato plagado de clubes de la segunda categoría que llegaron al objetivo, la Liga Profesional de Fútbol. En esta edición descendieron: Patronato de Entre Ríos y Aldosivi de Mar del Plata.

En 2023, el planteo de los 28 clubes continuó con el mismo desarrollo del año anterior, pero el mismo representó el último año en el que existieron los descensos en el fútbol argentino. En está temporada bajaron a la Primera Nacional: Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe.

¿Quiénes son los equipos que deberían bajar a la Primera Nacional?
Con la utilización del sistema del año anterior, el mismo que se implementó hasta hoy, tendrían que descender dos equipos a la Primera Nacional.

En este caso, según la tabla de promedios 2024, Independiente de Rivadavia que posee 903 puntos tendría que disputar la Primera Nacional en la próxima temporada. Quien ascendió en 2023 tras vencer 2-0 a Almirante Brown por el ascenso directo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Por otra parte, la tabla anual 2024 indica que Tigre es el segundo candidato para integrar la Primera Nacional de la Próxima temporada, con 26 puntos y -19 en el apartado de diferencia.

Fuente: NA

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (5)

Antonella Spada Genovés, otra vez entre las elegidas para representar a Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Deportes08 de agosto de 2026
La joven jugadora de Las Higueras fue convocada por tercer año consecutivo al seleccionado cordobés Sub 16 de hockey sobre césped. Tras un exigente proceso que comenzó con más de 100 jugadoras de toda la provincia, logró integrar nuevamente el plantel de 20 que disputará el Campeonato de Selecciones en Rosario, del 2 al 6 de septiembre.
LAGERTHAS (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Deportes10 de julio de 2026
El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
capacitacion-virtual-gob

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Redacción El Día de Higueras
Deportes12 de marzo de 2026
La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.
OCEANMAN (4)

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Deportes11 de marzo de 2026
Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.
Lo más visto
BENI

Beni será protagonista de una travesía solidaria que unirá montaña, inclusión y solidaridad

Claudia Bazán
Hace 17 horas
En diálogo con El Día de Higueras, Pablo Domínguez, uno de los organizadores de la Travesía Solidaria, contó cómo nació la propuesta que tendrá al pequeño Benicio Toledo Muñoz como uno de sus protagonistas. Beni participará junto a Eros Quaino en sillas adaptadas y será acompañado por el deportistas higuerense Lucas Pecorari durante los distintos relevos.
VOY CON MIS AMIGAS A SATURNO

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 15 horas
La Capital alterna ofrece una variada programación cultural durante la última semana de agosto, con propuestas para todos los públicos que incluyen cine, teatro, música, dibujo, muestras de arte y una esperada puesta de zarzuela.
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 8 horas
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
#TodasLasVoces