LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los colonitos se despidieron hasta el año que viene

Finalizó este viernes una nueva temporada de la colonia de vacaciones que la Cooperativa de Electricidad ofrece a sus asociados. La séptima a cargo de Hernán Marín y en un año atípico por la pandemia. Un grupo de coordinadores en su mayoría de Las Higueras que se consolidó durante poco más de dos meses y que supo una vez más demostrar que el trabajo en equipo vale la pena

Las Higueras 26/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

COLLAGE

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la mañana de este viernes en el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras, los colonitos disfrutaron de una jornada especial de cierre de temporada, no faltó el toro mecánico, la lona enjabonada, los juegos acuáticos y la tradicional guerra de espuma. 

En un año atípico el 22 de diciembre del 2020 Hernán Marín dio inicio a su séptimo año a cargo de la Colonia de Vacaciones, con mucha expectativa ante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que establece el protocolo para la actividad. Hubo que rearmar equipos de trabajo y este año la apuesta fue local con mayoría de coordinadores de Las Higueras a cargo de grupos. 

Las voces de los profes de la temporada 

DSCN0274

Federico Galicia (23) "Durante muchos años vine a la colonia y viajé en los campamentos, esta vez fue mi primer experiencia como profesor y ha sido excelente, muy ordenado y organizado todo y se formó un grupo fuerte y unido"

DSCN0272

Agustín Quintero (21)  "Yo estudio Educación Física y tenía muchas expectativas, estoy feliz! ojalá volvamos a estar el próximo año, ha sido un gran equipo de trabajo el que hemos formado, de gran compañerismo, me llevo lo mejor y sobre todo que pudimos respetar el protocolo y no tuvimos ningún caso lo que muestra que hicimos las cosas bien"

DSCN0269

Matías Diaz Caffarone (20) "Estuve a cargo de los grupos de 7 y 8 años, me sumé recién en enero para acompañar a Jimena y me encantó, los chicos ya se habían adaptado, estoy muy agradecido a Hernán que confió 100 x 100 en mí y también el resto de los compañeros, me encantaría volver a estar"

DSCN0268

Román Marín (16)  "Fue mi primer experiencia en los grupos, me gustó mucho, sobre todo con el objetivo que los chicos se diviertan, estuvimos con los más grandes y se adaptaron muy bien, todo ha sido positivo"

DSCN0265

Ludmila Allende (19)  "Es muy lindo el trabajo a pesar que no está mi carrera vinculada a la actividad, sin embargo trabajar con los niños de 5 y 6 me dejó aprendizaje, Hernán por su experiencia supo acomodarnos y hacernos sentir parte a todos"  

DSCN0262

Rocío Molina (23) "También estuve en el mismo grupo de 5 y 6 años, fue una super experiencia maravillosa ya que estudio para ser docente y en si no tenia conocimiento que existía esta colonia y este lugar, muy bueno el manejo de grupo y muy organizado todo, nada que decir"

DSCN0264

Jimena Caunedo  "Esta primera experiencia con niños de 7 y 8 años dejó muchas enseñanzas, muchas veces los profes aprendemos más de los niños, que en este caso tenían claro que no podían compartir algunas cosas por ejemplo, rescato que ha sido un gran grupo de trabajo y en mi pueblo"

DSCN0260

Rosario Possetto (24) "Yo soy Docente y como primer experiencia trabajé con los más pequeños,  es un día a día de aprendizaje continuo, ojalá se repita, estoy muy agradecida con Hernán por haberme tenido en cuenta. Respecto a los niños quisiera destacar que son geniales, ellos venían con su barbijo y sabían que todo el tiempo usábamos alcohol y cada uno con su botellita, la tenían re clara!"

DSCN0276

El Coordinador Hernán Marín evaluó satisfactoriamente la temporada, que se inició sobre la fecha, "Se apostó a muchos chicos del pueblo para integrar el equipo de trabajo, si bien no todos estudian profesiones afines demostraron mucha capacidad para trabajar en la colonia de vacaciones, en el inicio era todo incertidumbre sobre todo en mi rol de coordinador y en el proceso de acompañarlos, se desenvolvieron muy bien frente a los grupos, a la hora de reinventarse a cada semana, buscar cosas nuevas y que se motiven los chicos para querer volver día a día, ojalá podamos tenerlos el año que viene"

Finalmente, agradeció al Consejo de Administración de la Cooperativa "por la confianza depositada en mí a la hora de llevar adelante la séptima temporada, a Carlos Molina que tiene el predio en excelentes condiciones, a los profes que supieron estar a la altura, realmente cuesta terminar viene el cosquilleo de finalizar, me emociona, ahora a esperar con ansias el mes de diciembre para arrancar nuevamente"

DSCN0343

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces