


Ya son 4840 las empresas que le darán trabajo a los inscriptos en el programa Empleo +26
Redacción El Día de Higueras


La decisión fue tomada por el Gobierno de Córdoba para que toda persona que se haya anotado –cumpliendo los requisitos- tengan la posibilidad de entrenarse y capacitarse, haciendo frente al actual contexto de crisis laboral que golpea al país.
Así, se ratifica el compromiso de potenciar estas nuevas oportunidades para el mercado laboral local y de reforzar el apoyo a las 4.840 empresas y empleadores que mostraron su interés por la iniciativa y se sumaron para ser parte de Empleo +26.
Práctica laboral contempla un entrenamiento de 20 horas semanales, por seis meses. La asignación estímulo es equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial. También se otorga el acceso al Boleto Obrero Social (BOS).
Empleo +26 se puso en marcha para crear puestos de empleo de calidad, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado.


Más de 1.840 nuevos trabajadores formales
Empleo +26 además cuenta con la modalidad empleo formal (Contrato por Tiempo Indeterminado - CTI), mediante la cual los beneficiarios se incorporan de manera efectiva a la empresa/empleador.
Hasta el momento, ya son 1.844 los empleados que han sido inscriptos en esta modalidad, accediendo así a un trabajo registrado.
Las postulaciones siguen abiertas ingresando en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ . En este caso, la remuneración del trabajador es de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará. Mientras que la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. Si contrata mayores de 45 años o que vivan en la región NOC o departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, el aporte es de 1.2 SMVM por 18 meses.
Regiones promovidas
Desde su lanzamiento, Empleo +26 ha impulsado con especial énfasis la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para adultos y para quienes viven en el noroeste y en los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña al contar con prioridad para ser parte de la iniciativa, ya sea entrenándose en una empresa o incorporándose con un trabajo registrado.
Del total de beneficiarios en el programa de empleo, un 20% corresponde a mayores de 45 años, lo que destaca el compromiso del programa con la inclusión de este grupo etario en el mercado laboral. A su vez, un 18,4% de los participantes proviene de departamentos promovidos, reafirmando la intención de esta iniciativa de integrar a estos sectores y generar oportunidades de crecimiento económico inclusivo en todas las regiones.


Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad



Los F-16 ya vuelan en el cielo de Las Higueras: histórico inicio de operaciones

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Docentes cordobeses rechazan oferta salarial y convocan a un paro de 72 horas

Goleada y triunfo clave para los equipos de Las Higueras








