1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ya son 4840 las empresas que le darán trabajo a los inscriptos en el programa Empleo +26

Empleo +26 amplió su cupo inicial de 4.000 beneficiarios para la modalidad práctica laboral y finalmente serán más de 7.500 quienes comenzarán sus entrenamientos en las empresas y con empleadores el próximo 4 de noviembre.

Provinciales31 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-08-19 at 13.03.06

La decisión fue tomada por el Gobierno de Córdoba para que toda persona que se haya anotado –cumpliendo los requisitos- tengan la posibilidad de entrenarse y capacitarse, haciendo frente al actual contexto de crisis laboral que golpea al país.

Así, se ratifica el compromiso de potenciar estas nuevas oportunidades para el mercado laboral local y de reforzar el apoyo a las 4.840 empresas y empleadores que mostraron su interés por la iniciativa y se sumaron para ser parte de Empleo +26.

Práctica laboral contempla un entrenamiento de 20 horas semanales, por seis meses. La asignación estímulo es equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial. También se otorga el acceso al Boleto Obrero Social (BOS).
 
Empleo +26 se puso en marcha para crear puestos de empleo de calidad, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Más de 1.840 nuevos trabajadores formales

Empleo +26 además cuenta con la modalidad empleo formal (Contrato por Tiempo Indeterminado - CTI), mediante la cual los beneficiarios se incorporan de manera efectiva a la empresa/empleador.

Hasta el momento, ya son 1.844 los empleados que han sido inscriptos en esta modalidad, accediendo así a un trabajo registrado.

Las postulaciones siguen abiertas ingresando en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ . En este caso, la remuneración del trabajador es de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará. Mientras que la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. Si contrata mayores de 45 años o que vivan en la región NOC o departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, el aporte es de 1.2 SMVM por 18 meses.

Regiones promovidas

Desde su lanzamiento, Empleo +26 ha impulsado con especial énfasis la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para adultos y para quienes viven en el noroeste y en los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña al contar con prioridad para ser parte de la iniciativa, ya sea entrenándose en una empresa o incorporándose con un trabajo registrado.

Del total de beneficiarios en el programa de empleo, un 20% corresponde a mayores de 45 años, lo que destaca el compromiso del programa con la inclusión de este grupo etario en el mercado laboral. A su vez, un 18,4% de los participantes proviene de departamentos promovidos, reafirmando la intención de esta iniciativa de integrar a estos sectores y generar oportunidades de crecimiento económico inclusivo en todas las regiones.

Bovio OK

Te puede interesar
FIAT

Córdoba pisa fuerte en la industria automotriz: Stellantis lanzó la producción de la Fiat Titano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de mayo de 2025

Con una inversión de 385 millones de dólares y el anuncio de incorporación de 1.800 nuevos empleados y empleadas, el grupo Stellantis inició este lunes en Córdoba la fabricación de su nueva pick-up, la Fiat Titano. El gobernador Martín Llaryora participó del acto y destacó: “Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”.

Llaryora-corte-suprema-2-1024x596

Deuda con Córdoba: fuerte reclamo de Llaryora ante la Corte Suprema

Redacción El Día de Higueras
Provinciales23 de abril de 2025

En una audiencia clave convocada por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elevó este miércoles un firme reclamo al máximo tribunal del país por la millonaria deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

social tarjeta

Tarjeta Social: se acredita este miércoles el monto de abril

Redacción El Día de Higueras
Provinciales16 de abril de 2025

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este miércoles 16 de abril se acreditará el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social. El total es de $35.000 y se podrá usar hasta el 29 de abril.

Lo más visto
Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

5fa0cf5684a74587adc522ff4662e822

El semillero de Centro Social tuvo jornada como visitante en Adelia María y Coronel Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las categorías formativas masculinas de Centro Social Las Higueras participaron este sábado en una nueva jornada del torneo infantojuvenil “Ricardo Sevila”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta décima fecha, ambas líneas del club —el Rojo y el Azul— tuvieron compromisos como visitantes en diferentes localidades de la región.

#TodasLasVoces