LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Higueras celebra con tradición y música: se viene el Pre Cosquín 2025

El sábado 16 y domingo 17 de noviembre, Las Higueras se viste de fiesta con un fin de semana cargado de actividades. Desde un desfile gaucho hasta la participación de más de 200 artistas en el certamen Pre Cosquín, los visitantes podrán disfrutar de la tradición, gastronomía local y espectáculos en vivo en un ambiente familiar. Además 130 emprendedores ofrecerán sus productos y servicios, si querés tener su stand podés contactarte con la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que mantiene abierta la inscripción para quienes deseen sumarse a esta gran convocatoria.

Las Higueras08 de noviembre de 2024Claudia BazánClaudia Bazán
PRE COSQUIN
Sábado 16 y domingo 17 de noviembre, Las Higueras se viste de fiesta en el marco del Pre Cosquín 2025

Los festejos por un nuevo aniversario continúan con un fin de semana lleno de actividades el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en Las Higueras, donde seremos Sub Sede del Pre Cosquín 2025.

El evento dará inicio el sábado 16 de noviembre a las 10:30 de la mañana con un desfile de agrupaciones gauchas por las calles del pueblo. Participarán La Querencia del Caburé, La Esperanza de Acadigueras, El Caldén, San Pablo, Colonia del Carmen, Indiomonte, Martín Fierro de Río Cuarto, El Quebracho de Las Acequias, Copleando en la Huella de Coronel Moldes, Agrupación Gaucha de Coronel Baigorria, Centro Gaucho La Posta de Barranca de Coronel Baigorria, Raíces Gauchas de Holmberg, Alma Gaucha de Las Albahacas y Agrupación Tegua de Gigena. Además, nos acompañarán dos Escuelas de Equinoterapia, una de Río Cuarto y otra de Las Acequias.

El desfile comenzará en la intersección de las calles Sargento Cabral y Jorge Newbery, para luego avanzar por la misma hacia la Ruta 158 y regresar por Juan B Justo hasta el ingreso al predio del Ferrocarril por calle Lavalle Norte.

En el predio, 130 emprendedores ofrecerán sus productos y servicios, en una propuesta coordinada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que mantiene abierta la inscripción para esta gran convocatoria a la que ya confirmaron su presencia expositores de Carnerillo, Sampacho, Río Segundo, Córdoba ciudad, Achiras, Río Cuarto, Río Tercero entre otras localidades. 

El festival se abrirá con artistas locales, como De Amanecidas, quienes darán inicio a un circuito de demostraciones gauchas. A las 14:00 hs, en el Galpón, comenzará el certamen del Pre Cosquín, donde se presentarán más de 200 artistas a lo largo de dos días. "Nos visitarán artistas de San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan, Tucumán y Córdoba capital", comentó Gastón Guzmán, responsable de Cultura de la Municipalidad.

La gastronomía será uno de los principales atractivos, con carnes al fuego, costillares a la estaca, fogoneros, chulengos y parrillas, además de un patio de comidas techado. Contaremos con foodtrucks, un patio cervecero, actividades para niños, dos canchas de bochas y dos canchas de tabas. En el bosquecito de los artesanos, habrá un sector de esparcimiento para que las familias puedan llevar sus sillas, mesas y disfrutar de una comida al aire libre.

También habrá un escenario alternativo, donde se brindará información sobre las distintas propuestas del evento y se presentarán bandas locales que abrirán ambas jornadas, además de ofrecer guitarreada a la carta.

PREC

1

Te puede interesar
f41dda1a-e281-4b4e-a01f-3679b4f3cee7-1536x1152

La Provincia ordenó cerrar todos los polideportivos y Las Higueras acata la medida desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El Gobierno provincial dispuso el cierre inmediato de estas infraestructuras por prevención y pidió a los municipios colaborar en la revisión integral. La Municipalidad de Las Higueras confirmó que el Polideportivo del barrio Mujeres Argentinas quedará cerrado desde esta noche. Esta decisiòn ocurre luego de que el temporal en Ansenuza derribara una estructura, la provincia abrirá una Investigación interna.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras26 de noviembre de 2025

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

Lo más visto
FINAL IDA Centro Social SP Municipal (18)

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B23 de noviembre de 2025

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Centro Social Las Higueras

El camino que sostiene el sueño

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BEl sábado

Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

#TodasLasVoces