


Intendentes del Gran Río Cuarto respaldan a la UNRC en su reclamo por mayor financiamiento
Redacción El Día de Higueras




Este martes, en el Rectorado, las profesoras Marisa Rovera y Nora Bianconi recibieron a los intendentes del Gran Río Cuarto, quienes manifestaron su solidaridad con la UNRC ante el contexto de restricciones económicas que enfrenta.
En la sala Pereira Pinto, los intendentes de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi; de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; y de Holmberg, Maximiliano Rossetto, fueron recibidos por las autoridades del Rectorado y los decanos de las distintas facultades.
Durante el encuentro, todos coincidieron en la necesidad de luchar por una mayor asignación presupuestaria para las universidades nacionales en 2025 y destacaron el papel revitalizador de la UNRC en la economía regional.


El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi subrayó la importancia de este encuentro, enfatizando el impacto de la UNRC en la región: "Somos hijos de la UNRC; debemos destacar su acción y el valor que aporta a los productores en nuestras localidades y en toda la región" . Asimismo, insistió en que este reclamo conjunto logre llegar al ámbito legislativo: "Es fundamental que los diputados reconozcan y visibilicen el gran valor que tienen las universidades para la productividad de nuestra región", expresó.
Guillermo De Rivas, por su parte, señaló: "Como municipio y como ciudadanos, vemos la necesidad de sostener a la Universidad, con sus actividades de grado, posgrado, investigación y extensión". También se mostró dispuesto a "levantar la voz" y "corregir lo que haga falta" a través de "esfuerzos compartidos".
El intendente de Santa Catalina - Holmberg, Maximiliano Rossetto, destacó la labor que realizan los docentes en el desarrollo ambiental y urbano de Holmberg, lo cual refuerza su apoyo a las demandas de la UNRC, cuyo "gran trabajo" elogió. Además, afirmó que “desfinanciar la universidad pública es desfinanciar a la sociedad” y que el crecimiento educativo promovido desde el campus implica “desarrollo para el sur de Córdoba”.



Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto

Desde las 18hs no se podrá cruzar el Puente Carretero hacia Río Cuarto

Detuvieron en Río Cuarto a un joven de Las Higueras vinculado al trasfondo del crimen de Paolo De la Fuente

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

La Circunvalación de Río Cuarto avanza y consolida una obra estratégica para el tránsito y la seguridad vial

Desde el 1 de febrero aumenta el boleto urbano en Río Cuarto y afecta al ramal que conecta con Las Higueras
Gran Río Cuarto19 de enero de 2026
Dos jóvenes murieron en un choque fatal en Ruta 30: uno de ellos era de Las Higueras



Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Lanzaron la cuarta edición de “Ganá con tu Club”, con un viaje al Mundial 2026 como premio mayor

La UNRC impulsa el programa “Potenciar la Graduación” y registra más inscriptos que en 2025

Matías Beraudo dijo presente en la Vuelta a San Juan Máster y celebró el título junto a su equipo







