1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Renuncia de Martín Gill al Ministerio de Cooperativas: Enfrentará juicio por violencia de género

El exintendente de Villa María deja su cargo para concentrarse en su defensa en el juicio por presuntos hechos de violencia de género.

Provinciales14 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-11-13 233459

Este miércoles, Martín Gill, exintendente de Villa María y actual ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, presentó su renuncia al cargo, con el objetivo de enfrentar un juicio en su contra por presuntos hechos de violencia de género cometidos en perjuicio de su exesposa, Lourdes Astudillo. La denuncia, que data de 2022 y 2023, involucra cargos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y la violencia de género.

Días atrás, se había confirmado que la causa había sido elevada a juicio, lo que motivó la decisión de Gill de apartarse de su función pública. Cabe destacar que, hasta el momento, el exintendente se encontraba en uso de licencia en su puesto provincial.

En su carta de renuncia, Gill explicó que la misma obedece a su intención de ejercer su derecho a defensa "de manera inquebrantable" como ciudadano, utilizando "todos los recursos y elementos que se encuentren a disposición". Asimismo, agradeció al gobernador Martín Llaryora y al equipo de trabajo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales por el apoyo brindado durante su gestión.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Fuente: LNM

Bovio OK

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

AVISO_20250708_074217_0000

Norma Beatriz Giordano Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 7 de julio a la edad de 87 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados este martes 8 a las 16hs a Cremaciones Río Cuarto. Casa de duelo: Leandro Alem 336- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad

61aaf061c25f0_777_437!

Por decreto, se disolvió Vialidad Nacional y sus funciones las asumirán el Ministerio de Economía y la Gendarmería

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Gobierno Nacional anunció la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con otros organismos clave del área de transporte. La medida fue presentada como parte del “fin de la corrupción en la obra pública”, pero advierten que pone en riesgo la seguridad vial, deja sin trabajo a más de 5.500 personas y abre la puerta a un nuevo esquema de negocios y privatización.

#TodasLasVoces