


Renuncia de Martín Gill al Ministerio de Cooperativas: Enfrentará juicio por violencia de género
Redacción El Día de Higueras


Este miércoles, Martín Gill, exintendente de Villa María y actual ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, presentó su renuncia al cargo, con el objetivo de enfrentar un juicio en su contra por presuntos hechos de violencia de género cometidos en perjuicio de su exesposa, Lourdes Astudillo. La denuncia, que data de 2022 y 2023, involucra cargos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y la violencia de género.
Días atrás, se había confirmado que la causa había sido elevada a juicio, lo que motivó la decisión de Gill de apartarse de su función pública. Cabe destacar que, hasta el momento, el exintendente se encontraba en uso de licencia en su puesto provincial.
En su carta de renuncia, Gill explicó que la misma obedece a su intención de ejercer su derecho a defensa "de manera inquebrantable" como ciudadano, utilizando "todos los recursos y elementos que se encuentren a disposición". Asimismo, agradeció al gobernador Martín Llaryora y al equipo de trabajo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales por el apoyo brindado durante su gestión.


Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente: LNM


Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa

Premios Manuel Belgrano: ya está abierta la convocatoria para comercios y emprendimientos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirman 30 casos y 3 personas internadas



Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

Pantallas y lenguaje: lo que las palabras pierden cuando se apaga la interacción


Estudiantes del IPEATyM 186 participaron del lanzamiento provincial del programa E.C.O.S.








