1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Excelente respuesta en la Colecta de sangre y controles en el Día Mundial de la Diabetes

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras, junto a la Fundación Banco Central de Sangre, realizó este jueves su segunda colecta anual, con la participación de 50 donantes solidarios. Además, en el marco del Día Mundial de la Diabetes y en una iniciativa de Profesionales del Centro de Salud Municipal, 55 vecinos aprovecharon para realizar controles de glucemia y riesgo cardiovascular, generando datos clave para la salud comunitaria.

Las Higueras14 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
COLECTA NOVIEMBRE (6)

Este jueves se llevó a cabo la segunda colecta anual de sangre organizada por la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras, en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba.

Un total de 50 donantes participaron en esta jornada, demostrando nuevamente su compromiso solidario. La colecta es fundamental para sostener el servicio del banco de sangre, que brinda apoyo a los afiliados de los servicios sociales de la Cooperativa, garantizando la disponibilidad de sangre en momentos críticos.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, 55 vecinos también se acercaron al Club San Martín-sede de la colecta- para realizarse controles de glucemia y evaluaciones de riesgo cardiovascular. Esta actividad estuvo a cargo del personal del centro de salud municipal y del equipo de enfermeras de la cooperativa. Los datos obtenidos permitirán elaborar estadísticas poblacionales que ayudarán a identificar necesidades en materia de salud.

La Dra. María Vettore, encargada de los controles, resaltó la importancia de la actividad y la alta concurrencia. “Además de los controles de glucemia, realizamos mediciones de peso, talla, tensión arterial e índice de masa muscular para evaluar el riesgo cardiovascular. La asistencia ha sido sumamente exitosa”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio, expresó su agradecimiento por el constante apoyo de la comunidad: “La respuesta de nuestros vecinos ha sido fundamental para sostener este servicio en el pueblo. Gracias a su solidaridad, podemos continuar ofreciendo un respaldo vital en materia de salud”.

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

Detención

Detención en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de septiembre de 2025

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces