LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Estudiantes del Castagnari brillaron en la Feria de Producciones

Presentaron proyectos interdisciplinarios que combinaron creatividad, tecnología y conciencia social, destacando su aprendizaje y compromiso en una jornada que unió educación y comunidad.

Las Higueras16 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-11-16 at 13.00.20

La Feria de Producciones organizada por la propia institución, estudiantes y docentes presentaron los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Allí destacaron el compromiso con el aprendizaje práctico e interdisciplinario. Marina Moreira, profesora de Lengua y Literatura, resaltó la importancia de esta instancia para desarrollar competencias comunicativas y concienciar sobre temas relevantes como el cuidado ambiental. Hubo presentación de maquetas sobre la contaminación del suelo, inspiradas en contraposición entre un "mundo dañado" y un "mundo saludable".

Por otro lado, alumnos especializados en Informática mostraron proyectos tecnológicos innovadores. Santino Bogetti y Cristiano Patino, estudiantes de la especialidad, demostraron un semáforo funcional construido con una placa Arduino y luces LED, diseñado para cambiar de color automáticamente. “Aprendimos mucho en este proyecto, nos ayudó a entender más sobre programación y electrónica. También hicimos otros productos como ventiladores y linternas en clases anteriores”, comentaron.

Desde quinto año, un grupo compartió conocimientos sobre el mantenimiento y limpieza de computadoras. Juan Cruz Nieto Juncos explicó detalladamente el proceso, que incluye desde el desmontaje y limpieza de componentes hasta la reinstalación del microprocesador con pasta térmica. “Es importante aprender estas cosas para poder hacerlo por nuestra cuenta, en lugar de depender siempre de un técnico”, afirmó.
En el área de producción alimentaria, los estudiantes exhibieron y comercializaron productos elaborados en la escuela, como escabeches de pollo y conejo, picles, quinotos en almíbar, y embutidos. Los alumnos destacaron la rigurosidad de las prácticas higiénicas en la sala de elaboración, así como la experiencia de vender sus productos en eventos como este. “La gente se llevó todo, estamos muy contentos con el resultado”, expresaron.

La jornada no solo evidenció el aprendizaje adquirido, sino también el entusiasmo de los estudiantes por mostrar lo que han aprendido y contribuir a la comunidad. La Feria de Producciones se consolidó como un espacio invaluable para fomentar la creatividad, la responsabilidad y el espíritu emprendedor.

1

Te puede interesar
Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

COLECTA (18)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

sala 2

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces