LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Primer jornada de Pre Cosquín en Las Higueras y ya inició la segunda este domingo

En el predio del ferrocarril, las tradiciones argentinas brillaron con un imponente desfile, marcando el comienzo de dos jornadas dedicadas al folklore y la cultura nacional con el certamen previo al Festival de Cosquín 2025 en el marco de un nuevo anivesario de la localidad. Hoy continúa a pesar de la lluvia con el circuito gastronómico, patio cervecero, Feria de Artesanos, actividades para niños y mucha música para compartir todo el domingo .

Las Higueras17 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
467362218_18048360782063864_6497199681512545152_n

Con gran entusiasmo, se dio inicio al evento en el marco del aniversario de Las Higueras con concurso del Pre Cosquín en el predio del ferrocarril. La celebración contó con la destacada participación de las Agrupaciones Gauchas, que llenaron de color y emoción el ambiente con sus tradiciones, rindiendo homenaje a la cultura nacional en una jornada repleta de folklore y camaradería.

El acto comenzó con un imponente desfile frente al palco principal, presidido por el intendente Gianfranco Lucchesi, acompañado por su equipo de gobierno y referentes institucionales de Las Higueras.

La festividad ya arrancó este domingo con la segunda jornada de competencia del Pre Cosquín, donde artistas locales y regionales mostrarán su talento en uno de los escenarios más emblemáticos del folklore argentino.

Así, las Agrupaciones Gauchas no solo engalanaron la celebración, sino que también dieron inicio a una serie de actividades culturales previstas para este significativo aniversario.

  • Agrupación  Querencia del Cabure
  • Agrupación San Ceferino
  • Agrupación  Trabajadores de Ferias
  • Agrupación Colonia Del Carmen
  • Agrupación  Copleando Por La Huella Coronel Baigorria
  • Agrupación  Posta de Barrancas  Coronel Baigorria
  • Agrupación  Martin Fierro
  • Agrupación  El Quebracho Las Acequias
  • Agrupación  Don Gómez Las Acequias
  • Agrupación Coronel Baigorria
  • Agrupación  Gaucha El Caldén
  • Agrupación Gaucha Indio Montes

Circuito gastronómico, patio cervecero, Feria de Artesanos, actividades para niños y mucha música para compartir en una jornada que no se suspende por lluvia. 

1

Te puede interesar
f41dda1a-e281-4b4e-a01f-3679b4f3cee7-1536x1152

La Provincia ordenó cerrar todos los polideportivos y Las Higueras acata la medida desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El Gobierno provincial dispuso el cierre inmediato de estas infraestructuras por prevención y pidió a los municipios colaborar en la revisión integral. La Municipalidad de Las Higueras confirmó que el Polideportivo del barrio Mujeres Argentinas quedará cerrado desde esta noche. Esta decisiòn ocurre luego de que el temporal en Ansenuza derribara una estructura, la provincia abrirá una Investigación interna.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

Lo más visto
FINAL IDA Centro Social SP Municipal (18)

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B23 de noviembre de 2025

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Centro Social Las Higueras

El camino que sostiene el sueño

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BEl sábado

Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

#TodasLasVoces