LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia

Este fin de semana largo llega cargado de música, aire libre y desfiles de la mano de los carnavales en distintos puntos de Córdoba, que ofrecen propuestas variadas: comparsas, peñas y celebraciones para disfrutar en familia o con amigos.
Turismo15 de febrero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

Como cada año, la provincia se llena de color, ritmo y espuma, con festejos que se extienden desde Punilla y Traslasierra hasta el Valle de Calamuchita. Diferentes destinos, con distintas improntas, para que cada visitante pueda elegir su opción favorita.

Una de las alternativas es Alta Gracia, ubicada a 194 km de Las Higueras. Allí, el lunes 16 de febrero desde las 19:00 se realizará el “Peñazo Carnaval”, una noche pensada para compartir en familia, con música en vivo, folclore y entrada libre y gratuita.

Por su parte, Bialet Massé, a 237 km de Las Higueras, se anticipa como “el Carnaval Más Grande de Punilla”. Serán tres noches repletas de comparsas, gastronomía, juegos, sorpresas y música en vivo. La celebración comenzará el lunes 16 y se extenderá hasta el miércoles 18, con entrada libre y gratuita. Entre los atractivos principales se destacan los artistas invitados y el gran cierre a cargo de Los Herrera.

En tanto, Villa Carlos Paz, a 230 km de Las Higueras, también renueva su clásica propuesta con la tercera edición del “Desfile de Carnaval”. El recorrido comenzará el lunes 16 a las 20:30, desde el Reloj Cucú hasta el Puente Centenario, atravesando el corazón de la ciudad. Más de 400 bailarines, comparsas y batucadas —provenientes no solo de Argentina, sino también de Perú, Brasil y Bolivia— serán protagonistas de una fiesta con impronta internacional.

carnaval2026

Finalmente, en Los Reartes, a 162 km de Las Higueras, el carnaval comienza hoy, domingo 15 de febrero, a las 20:00 con una “Velada Criolla de Carnaval”. La propuesta combina música en vivo, emprendedores y una variada oferta gastronómica en tres noches pensadas para celebrar las tradiciones.

Con opciones para todos los gustos y en distintos rincones de la provincia, Córdoba vuelve a vivir el espíritu del carnaval a pleno: una invitación a salir, encontrarse y celebrar al ritmo de la música y la cultura popular.

1

Te puede interesar
Lo más visto
VOY CON MIS AMIGAS A SATURNO

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
La Capital alterna ofrece una variada programación cultural durante la última semana de agosto, con propuestas para todos los públicos que incluyen cine, teatro, música, dibujo, muestras de arte y una esperada puesta de zarzuela.
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
MQNP

Más de 35 emprendedores se suman este domingo al festejo del Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este domingo 23 de agosto, la Feria Emprendedora de Mujeres Que No Paran se sumará a la gran celebración familiar organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. Desde las 14 horas, el complejo de la Cooperativa será escenario de una tarde con juegos, espectáculos, talleres, regalos y propuestas para toda la familia.
#TodasLasVoces