1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El IPEATyM 186 integra la Mesa Provincial de Centros de Estudiantes

En la mañana del lunes, la profesora Abigail Coronel y Thiago Guzzetta Romanisio, presidente del Centro de Estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Castagnari, participaron en la conformación de la Mesa Provincial de Centros de Estudiantes en el Centro Cívico de Córdoba. Este organismo reúne a 56 grupos seleccionados, entre ellos el de Las Higueras. En la oportunidad también asistieron a la presentación del programa Parlamento Estudiantes Legisladores , que busca incentivar la participación activa de los jóvenes en la vida política de sus instituciones y su comunidad.

26 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MESA PROVINCIAL CENTRO ESTUDIANTES (1)
IPEATyM 186 integra la Mesa Provincial de Centros de Estudiantes

“Se calcula que hay 600 Centros de Estudiantes en Córdoba, de los cuales se eligieron 56, y uno de ellos es el de nuestra escuela”, destacó la docente Coronel.

Por su parte, Thiago Guzzetta Romanisio describió la experiencia como “encantadora” y valoró la oportunidad de interactuar con figuras políticas provinciales: “Pudimos escuchar sus propuestas y establecer vínculos con estudiantes de distintos Centros. Además, aprendimos de personas mayores que alguna vez formaron parte de estos espacios y que hoy son pilares fundamentales en Córdoba”.

En horas de la tarde, ambos asistieron en la Legislatura a la presentación del programa Parlamento Estudiantes Legisladores , que busca incentivar la participación activa de los jóvenes en la vida política de sus instituciones y su comunidad.

Este programa tiene como objetivo que los estudiantes organizados en Centros de Estudiantes puedan expresar sus inquietudes, problemáticas y necesidades, para luego transformarlas en proyectos de ley que serán evaluados por legisladores y legisladoras.

La jornada marcó un paso importante para el Centro de Estudiantes del IPEATyM 186, reafirmando su compromiso con la representación estudiantil y la construcción de espacios de participación democrática.
 
MESA PROVINCIAL CENTRO ESTUDIANTES (2)

Bovio OK

Lo más visto
IMG-20250506-WA0113

La Liga Senior entró en zona caliente: fecha 8 con resultados clave en todas las categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl martes

Con el Apertura 2025 en su recta final, la octava jornada dejó puntos valiosos en juego y cruces vibrantes que reacomodaron las tablas en las tres categorías. Previsionales se subió a la cima en Expertos, Correo sigue firme e invicto en Maxi, y en Senior, Master Senior cayó por primera vez pero se mantiene como líder. La próxima fecha será clave para empezar a definir candidatos.

CADA RIO CUARTO

El C.A.D.A. invita a su gran feria este sábado en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
El miércoles

El Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (C.A.D.A.) llevará adelante su tradicional feria anual este sábado 10 de mayo, de 10 a 16 horas, en su sede ubicada en Maipú 2492 de la ciudad de Río Cuarto.

GqcYoE7WgAA_KEi

Robert Prevost es el nuevo Papa y asumirá como León XIV

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El estadounidense, con una vasta trayectoria pastoral en América Latina y el Vaticano, fue elegido por dos tercios de los cardenales en el cónclave. La noticia fue recibida con júbilo por miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

HALBANDO DE HUMOR (1)

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
CulturaAyer

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

#TodasLasVoces