LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Arte y comunidad en el cierre de los Talleres Culturales Municipales

Este sábado, el Galpón del Ferrocarril se transformó en un espacio de celebración y encuentro para vecinos y vecinas que participaron durante el año en los talleres culturales organizados por la Municipalidad de Las Higueras. Con una muestra estática y dinámica, se compartieron aprendizajes, experiencias y el talento de quienes forman parte de esta propuesta. Galería de imágenes y voces protagonistas, en la nota.

Las Higueras01 de diciembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20241201-WA0067
Imágenes Destello Fotográfico

Historias y experiencias de los profesores y asistentes, acompañadas de una galería de imágenes que retrata una jornada inolvidable en el Galpón del Ferrocarril. También se presentaron los artistas locales Marcela Picco, Diego González y Mayra Micnielzcuk.

Las voces de los Talleristas

Celeste, profesora del taller de arte y lectura, destacó la importancia de fomentar la creatividad infantil: 
"Siempre leemos un cuento. Este año trabajamos sobre los incendios, reconociendo la labor de los bomberos en nuestras sierras. Ojalá el próximo año podamos dedicarle más tiempo Y retomar con todo."

Romina, encargada del taller de yoga para niños, expresó: "Fue un año enriquecedor. Trabajamos meditación y respiración a través de juegos, canciones y dinámicas didácticas que facilitan el aprendizaje".

Alejandra, quien lidera Yoga para adultos, celebró un año positivo: "Sumamos un grupo para adultos mayores. Ha sido un año fantástico, con gran concurrencia y compromiso".

Lilian del taller Cocineritos agradeció el acompañamiento de los 60 alumnos que pasaron "una experiencia hermosa con niños de 4 a 13 años, todos aprendieron y mi niña compartió las clases conmigo con su hermana Iara, soy muy feliz enseñando cocina, cada clase fue especial".

Daniela, profesora de folclore tradicional, compartió: "En apenas tres meses, ya hicimos nuestra primera presentación. Enseñamos folclore puro a participantes personas de todas las edades".

Mariel, a cargo de localizada, destacó el espíritu comunitario: "Esta muestra permite que conozcan todos los talleres, muchas veces como se dictan en el SUM la gente no sabe, acá ven fotos, degustan comidas y visitan los stands, este año se han sumado nuevas vecinas, hacemos distintas actividades, además de gimnasia, funcional, caminatas, bicicleteadas. Es un espacio no solo deportivo, también es un lugar para encuentros, celebraciones y hasta para hacer catarsis".

Jorge, del Taller de Ajedrez aseguró estar sorprendido con la convocatoria y el interés que despertó la disciplina "me quedé anonadado con la gente que se sentó a jugar en la muestra, ha tenido mucho exito el taller, estoy muy conforme y contento, si bien son pocos los chicos que mantuvieron la constancia, pero pasó mucha gente a lo largo del año". Adelantó que el año que viene buscará que los alumnos puedan comenzar a participar de los torneos y competiciones.

Natalia, con talleres de arte para niños y estimulación de la memoria, valoró el crecimiento: "El taller de niños fue muy solicitado; trabajamos la psicomotricidad a través del arte. En adultos, la memoria se estimula con dinámicas creativas".

Lucrecia del taller de Folclore explicó que llevan adelante con el Profe Maxi tres grupos, de niños hasta 12, de jóvenes hasta los 17 años y desde los 18 los adultos "con el Profe Maxi pensamos que aunque es poco el tiempo compartido con los alumnos ya hemos tenido presentaciones como en el cierre del Octubre Rosa con los jóvenes o bien con los niños en el cierre de talleres con un carnavalito, aun estamos en proceso de conocernos con ellos y las familias y en este espacio generamos ideas"

Destacó que son espacios que permiten conectar con sentimientos, con el cuerpo y el espacio del otro y por otro lado para desconectar de la rutina cotidiana y reiteró la invitación a que muchos se sumen en el próximo año, "es un lugar para aprender y todos pueden ser parte".

Mabel, en mosaiquismo, se mostró entusiasmada: "Reciclamos materiales y creamos piezas únicas. Las alumnas han progresado muchísimo. Es un espacio de aprendizaje y relajación".  Graciela, una de sus alumnas agregó "este taller nos ha brindado mucha tranquilidad porque nos vamos y es como que uno siente una relajación y la mente se despeja un poco de los quehaceres de la casa de todo el lío que uno tiene, fue muy positivo y sanador porque uno hace amistad y todas esas cosas entonces a uno le fortalece mucho".

Laura, con Zumba, reflejó la energía y alegría de sus clases: "Después de siete años seguimos creciendo. Para el próximo, espero sumar Zumba para niños, una propuesta muy pedida".

La jornada no solo permitió exhibir los logros de cada taller, sino también consolidar los lazos comunitarios en un ambiente cargado de creatividad, aprendizaje y entusiasmo. Estos talleres, abiertos a toda la comunidad, representan una valiosa oportunidad para aprender, compartir y disfrutar en Las Higueras.

1

Te puede interesar
NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 5 horas

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

COLECTA (18)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Lo más visto
f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

#TodasLasVoces