LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La provincia confirmó el retiro voluntario de 250 agentes: 29 efectivos son investigados por la Justicia

Este miércoles y mediante la Resolución 867, el Gobierno de Córdoba decretó el retiro voluntario de casi 300 policías a partir del 1 de enero de 2025. La disposición lleva la firma del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y establece además el pase a retiro voluntario de casi 30 policías que están involucrados en una causa judicial.

Provinciales12 de diciembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (2)
La provincia confirmó el retiro voluntario de 250 agentes: 29 efectivos son investigados por la Justicia

Sobre los 29 efectivos que están involucrados en una causa judicial y/o administrativa, se aclaró que "atento a la naturaleza de la causa que se especifica, en el caso del personal nominado en el anexo II, corresponde otorgar el retiro en forma condicionada".

Del total, una primera lista menciona a 250 efectivos, entre cabos, sargentos, suboficiales, un oficial, un subcomisario y 16 comisarios, todos de distintos rangos. Ellos pasarán a situación de retiro voluntario desde el 1° de enero de 2025.

Luego, la resolución hace referencia a 29 integrantes de la fuerza provincial que pasan a retiro voluntario “en forma condicionada” ya que quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

El artículo señala que se acepta “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa, de resultarles adversa la resolución de la causa judicial y/o administrativa en la que se encuentran involucrados”.

Fuente El Doce TV

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl domingo

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de octubre de 2025

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

Lo más visto
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

#TodasLasVoces