1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

En enero subirán un 2,43% las asignaciones familiares y otras prestaciones de Anses

Las asignaciones familiares, jubilaciones y otras prestaciones de Anses aumentarán un 2,43% en enero de 2025, ajustándose a la inflación de noviembre. El haber mínimo será de $265.829,13, mientras que la AUH y la AUE alcanzarán los $95.519,74.

28 de diciembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ANSES
ANSES

El ajuste responde al índice de inflación de noviembre y se aplicará a jubilaciones, pensiones, la AUH y otras asignaciones sociales.

A partir de enero de 2025, las asignaciones familiares y prestaciones gestionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrán un incremento del 2,43%, en línea con la inflación de noviembre medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Con este ajuste, el haber mínimo jubilatorio será de $265.829,13, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) se elevarán a $95.519,74. Por su parte, la jubilación máxima alcanzará los $1.788.778,40 y las Pensiones no Contributivas (PNC) quedarán en $186.080,39.

Este aumento también impactará en el monto del salario familiar del sistema SUAF, que para la primera categoría de ingresos será de $47.761,41. Sin embargo, los bonos adicionales que complementan algunas prestaciones no están contemplados dentro de estas cifras.

La medida apunta a acompañar la evolución de los precios y garantizar el poder adquisitivo de los beneficiarios de las distintas prestaciones que administra Anses.

Fuente: LNM

Bovio OK

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
Sociedad06 de abril de 2025

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

OLMEDO

Luis Roberto Olmedo Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este jueves 10 de abril a la edad de 69 años . Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes a las 11hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Velez Sarsfield 528 Las Higueras Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces