Se entregaron aportes a 111 productores del sur provincial

Este martes, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, se entregaron aportes económicos a 111 productores de distintos departamentos del sur provincial. Los mismos corresponden al Programa de #BuenasPrácticasAgropecuarias, que tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema.
bpa2

Los beneficiarios fueron 111 productores provenientes de diferentes puntos del departamento del sur cordobés.
Se trata de productores que validaron diferentes prácticas tendientes a producir cuidando los recursos durante el ciclo 2020, del programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El acto fue encabezado por Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, cartera que impulsa esta iniciativa, quien estuvo acompañado por el diputado Carlos Gutiérrez, el intendente Juan Manuel Llamosas, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Se trata de la 6° entrega del ciclo 2020 de la mencionada iniciativa, que tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema. En total, los beneficiarios fueron 111 productores, provenientes de diferentes puntos del departamento, quienes recibieron un monto total de 6.529.201 pesos.

Buenas Prácticas Agropecuarias


Cabe recordar que el programa de BPAs, tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, busca posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de buenas prácticas en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

El último ciclo del programa, cerró con un total de 3.346 productores de toda la provincia, que validaron más de 13 mil prácticas. El fondo fue de 180 millones de pesos y en diciembre comenzaron las entregas a los beneficiarios.

El departamento Río Cuarto, ocupa el tercer puesto en el ranking provincial con 270 unidades de manejo ubicadas dentro del territorio departamental que validaron diferentes prácticas, lo que totaliza unas 102.097 hectáreas dentro del programa.

Te puede interesar