LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal regresa con todo

El próximo 19 de enero desde las 18hs, el predio del ferrocarril de Las Higueras será el escenario de la segunda edición del Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal , un evento que combina música en vivo, sabores únicos en el concurso gastronómico y la presencia de los emprendedores.
Las Higueras12 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
FESTIVAL

La segunda edición del Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal promete ser una cita imperdible en este verano: Artistas en escena , foodtrucks con las mejores milanesas compitiendo por el premio al plato destacado, las inigualables cervezas artesanales de Las Higueras : Neurus, Siete Milenios y Abriles y la gran Feria del Impulso Emprendedor.

El referente del área de Cultura Municipal, Gastón Guzmán , adelantó que la jornada contará con una variada propuesta artística, concursos para premiar la mejor milanesa elaborada por los foodtrucks participantes, y la destacada presencia de cervezas artesanales de la región, entre ellas Neurus, Siete. Milenios y Abriles .

Además se realizará la primer Feria del Impulso Emprendedor, organizada por la asociación Mujeres Que No Paran que reunirá a los expositores con productos y servicios para todos los gustos. Si querés participar como emprendedor podés contactarte con Lorena al 3582 452184.

Uno de los grandes atractivos será la creación del sándwich de milanesa más largo del mundo, un desafío que, -según adelantaron desde la organización- contará con una longitud de 30 metros. Para llevarlo a cabo, el chef Facundo Eciolaza, reconocido por su trabajo en la Municipalidad, será el encargado de coordinar este récord gastronómico.

El evento, que comenzará a las 18 horas , se desarrollará en el marco de las Tardecitas Musicales , una iniciativa de la Municipalidad de Las Higueras que busca fomentar la cultura y la convivencia en la comunidad.

La entrada será libre y gratuita, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de una noche única de música, sabores y entretenimiento en esta temporada de verano. 
 
FERIA FERRO 24 FEB (1)

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de agosto de 2026
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de agosto de 2026
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
Lo más visto
#TodasLasVoces