LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ciclos de verano: música y cultura en la Costanera del Río Cuarto

Como cada verano, la Agencia Córdoba Cultura Delegación Río Cuarto, en conjunto con los Consejos Barriales, presenta tres propuestas gratuitas que prometen llenar las tardes de los domingos de arte y diversión: “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”. Los eventos se realizarán desde el 19 de enero hasta el 16 de febrero, en diferentes escenarios de la Costanera de Río Cuarto.
Gran Río Cuarto15 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
FESTIVALES1
“El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”, serán los eventos gratuitos que ofrece este ciclo

 “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”, serán los eventos gratuitos que ofrece este ciclo. La convocatoria será todos los domingos desde el 19 de enero al 16 de febrero. 

En conferencia de prensa realizada este miércoles, Julián Oberti, Director General del Centro Cívico, y Osvaldo Simone, Responsable de la Agencia Córdoba Cultura Delegación Río Cuarto, junto a Luciana Petroff, coordinadora de los Consejos Barriales, y Facundo Magrini, coordinador del área de Música, detallaron la programación y objetivos de estas iniciativas culturales.

Tres propuestas para disfrutar

El Río Suena es un ciclo dedicado a la música popular cordobesa, que celebrará su 12.ª edición. Los conciertos tendrán lugar los domingos 19 y 26 de enero, y 2, 9 y 16 de febrero, a las 18:30, en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto. Este espacio será el escenario donde artistas locales y regionales compartirán su música en un ambiente relajado.

De Música Argentina, por su parte, resaltará la diversidad del folclore y el tango con presentaciones de chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otros géneros. Este ciclo se desarrollará los mismos domingos, a las 18:30, en el Parque del Centro Cívico.

Por último, Skate Park Rock llevará las vibraciones del rock a la pista de skate del Parque del Centro Cívico. Este ciclo, que comenzó en 2023, regresa para deleitar al público con bandas locales los mismos domingos desde las 18:30.

Compromiso cultural y participación ciudadana

Durante la presentación, Oberti destacó: “Estos ciclos son una tradición de 12 años, complementando las actividades de jueves a sábado organizadas por el municipio. Son una oportunidad para que tanto vecinos como turistas disfruten de Río Cuarto como un destino cultural.” También enfatizó la seguridad y logística garantizadas para los eventos.

Simone resaltó el compromiso sostenido con los artistas y el público: “Estos ciclos tienen un lugar especial en la comunidad y son fruto del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y local.” Además, anunció la “Noche de Río Cuarto”, que se realizará el 22 y 23 de febrero, con el cierre a cargo de Chebere y la visita del museo itinerante.

Finalmente, Petroff subrayó la importancia de la participación ciudadana: “Desde los Consejos Barriales promovemos la inclusión y el acceso a estos eventos para todas las familias.”

Programación del domingo 19 de enero

El Río Suena: 18:30, Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto: Marcos Scodelari y Romi Fernández
De Música Argentina: 18:30, Parque del Centro Cívico: Sergio Korn y Las Voces del Centro
Skate Park Rock: 18:30, pista de skate del Parque del Centro Cívico: Los Yenderson y La Portada
 FESTIVALES

1

Te puede interesar
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl miércoles
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
IMAGEN

"Entre la imagen y el sujeto": La caída de una imagen

Redacción El Día de Higueras
Columna Hace 23 horas
En la columna semanal, la Lic. María Belén Abril, integrante del equipo de Consultorios Plenamente, invita a pensar cómo las imágenes que construimos sobre nosotros mismos pueden alejarnos de nuestra verdadera identidad. Un texto que propone detenerse en las exigencias, las crisis y la posibilidad de reencontrarse con el propio deseo.
768247446_18379990786232472_2367356597682279114_n

El Municipio pondrá un colectivo para acompañar la visita del Papa León XIV

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El intendente Gianfranco Lucchesi recibió este viernes al párroco Fernando Herrera y a la referente del Área de Educación, profesora Beatriz Marcelloni, para comenzar a organizar la participación de vecinos y feligreses de la localidad en la histórica visita de Su Santidad el Papa León XIV. Desde el Municipio anunciaron que pondrán a disposición un colectivo para facilitar el traslado.
portada EL DIA  (2)

“Monarca es amor, compromiso y pasión”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 8 horas
Un regalo que comenzó como un almohadón matero terminó convirtiéndose en un emprendimiento compartido entre Daniela Cepa y su hija Juliana Yung. Entre telas, moldes, costuras y redes sociales, construyeron una propuesta que crece desde Las Higueras y que hoy también llega a clientes de otros lugares.
portada EL DIA  (5)

Antonella Spada Genovés, otra vez entre las elegidas para representar a Córdoba

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 1 día
La joven jugadora de Las Higueras fue convocada por tercer año consecutivo al seleccionado cordobés Sub 16 de hockey sobre césped. Tras un exigente proceso que comenzó con más de 100 jugadoras de toda la provincia, logró integrar nuevamente el plantel de 20 que disputará el Campeonato de Selecciones en Rosario, del 2 al 6 de septiembre.
#TodasLasVoces