


Ciclos de verano: música y cultura en la Costanera del Río Cuarto
Redacción El Día de Higueras


“El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”, serán los eventos gratuitos que ofrece este ciclo. La convocatoria será todos los domingos desde el 19 de enero al 16 de febrero.
En conferencia de prensa realizada este miércoles, Julián Oberti, Director General del Centro Cívico, y Osvaldo Simone, Responsable de la Agencia Córdoba Cultura Delegación Río Cuarto, junto a Luciana Petroff, coordinadora de los Consejos Barriales, y Facundo Magrini, coordinador del área de Música, detallaron la programación y objetivos de estas iniciativas culturales.
Tres propuestas para disfrutar


El Río Suena es un ciclo dedicado a la música popular cordobesa, que celebrará su 12.ª edición. Los conciertos tendrán lugar los domingos 19 y 26 de enero, y 2, 9 y 16 de febrero, a las 18:30, en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto. Este espacio será el escenario donde artistas locales y regionales compartirán su música en un ambiente relajado.
De Música Argentina, por su parte, resaltará la diversidad del folclore y el tango con presentaciones de chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otros géneros. Este ciclo se desarrollará los mismos domingos, a las 18:30, en el Parque del Centro Cívico.
Por último, Skate Park Rock llevará las vibraciones del rock a la pista de skate del Parque del Centro Cívico. Este ciclo, que comenzó en 2023, regresa para deleitar al público con bandas locales los mismos domingos desde las 18:30.
Compromiso cultural y participación ciudadana
Durante la presentación, Oberti destacó: “Estos ciclos son una tradición de 12 años, complementando las actividades de jueves a sábado organizadas por el municipio. Son una oportunidad para que tanto vecinos como turistas disfruten de Río Cuarto como un destino cultural.” También enfatizó la seguridad y logística garantizadas para los eventos.
Simone resaltó el compromiso sostenido con los artistas y el público: “Estos ciclos tienen un lugar especial en la comunidad y son fruto del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y local.” Además, anunció la “Noche de Río Cuarto”, que se realizará el 22 y 23 de febrero, con el cierre a cargo de Chebere y la visita del museo itinerante.
Finalmente, Petroff subrayó la importancia de la participación ciudadana: “Desde los Consejos Barriales promovemos la inclusión y el acceso a estos eventos para todas las familias.”
Programación del domingo 19 de enero
El Río Suena: 18:30, Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto: Marcos Scodelari y Romi Fernández
De Música Argentina: 18:30, Parque del Centro Cívico: Sergio Korn y Las Voces del Centro
Skate Park Rock: 18:30, pista de skate del Parque del Centro Cívico: Los Yenderson y La Portada



SAT incorpora el pago mediante QR en el transporte urbano e interurbano

Un adolescente sufrió quemaduras al intentar replicar un reto viral con fuego en Río Cuarto

Río Cuarto tiene un nuevo multimillonario: ganó más de $2.523 millones en el Quini 6

Presentaron oficialmente la 17° edición de “Sabores y Saberes Las Higueras Ciudad”

Avanza la duplicación del puente Islas Malvinas en la mega obra de la Ruta A005

ECOCANJE 2026: Río Cuarto impulsa una nueva jornada de reciclaje y compromiso ambiental

Río Cuarto ya cuenta con la primera Aula Mamá del interior provincial



40 años del Casta: tres miradas que cuentan la historia de una escuela hecha comunidad

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La UNRC será sede de una campaña gratuita de vacunación para mascotas

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho








