1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Más de 100 emprendedores presentes en el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal

La segunda edición del Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal llega este domingo 19 de enero, desde las 18 horas, al Predio del Ferrocarril. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y la región, espectáculos musicales y un paseo gastronómico serán parte de una jornada que incluirá un concurso por la mejor milanesa y la preparación en vivo de una gigante de 30 metros, la más grande del país.

Las Higueras17 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MILANESA
La segunda edición del Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal llega este domingo 19 de enero, desde las 18hs

La segunda edición del Festival de la Milanesa y la Cerveza artesanal llega y con todo al predio del ferrocarril en Las Higueras

En esta edición, más de 100 emprendedores se suman a la propuesta de la mano de la Asociación Civil Mujeres que no Paran , trayendo una variada oferta de productos y servicios que destacan por su creatividad y calidad. Estos emprendedores no solo representan a Las Higueras y Río Cuarto , sino que también llegan desde diversos puntos de la región, reflejando el espíritu de colaboración y crecimiento que impulsa el festival la institución local.

En el marco de las Tardecitas Musicales impulsadas por la gestión que encabeza el intendente Gianfranco Lucchesi se pone en valor el emprendedurismo como vía de crecimiento económico y desarrollo profesional , fortaleciendo la economía local y regional.

La apuesta se renueva y la expectativa es grande para los participantes de los cinco foodtrucks que competirán por la mejor milanesa y además tendrán la oportunidad de vender entre los asistentes quienes según confirmaron desde el area de cultura municipal integrarán el jurado encargado de elegir el ganador.

También de la mano de Facundo Eciolaza Martínez, el equipo de la Muni asumirá el desafío de elaborar la milanesa más grande del país de 30mts.

La cerveza artesanal tendrá su lugar con los productores locales: Siete Milenios, Abriles y Neurus. 

En esta oportunidad en el escenario se disfrutará de la participación de artistas locales entre ellos Mayra Micnielzcuk, De Colores, Ivana Nano y la Fiesta Cordobesa, MyC Raíces Duo y la Nueva Legión. 

Bovio OK

Te puede interesar
CENTRO DE JUBILADOS4

Bibiana de Bernardi es la nueva presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En una elección histórica con gran participación, la lista Celeste se impuso por 46 a 43 sobre la lista Blanca en la Asamblea realizada este lunes. "Fue una batalla muy justa, no esperábamos que fuera tanta gente. La verdad, estamos muy felices", expresó de Bernardi, quien asumirá junto a un equipo mayoritariamente femenino.

SABORES (2)

Las Higueras se prepara para una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En la mañana de este lunes, en el Salón de Usos Múltiples, se presentó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes, que este año rendirá homenaje al querido Alejandro “Tany” Gremiger. La jornada del domingo 25 de mayo comenzará bien temprano con el izamiento del Pabellón Nacional, el Tedeum y el tradicional Desfile Cívico-Militar. A lo largo del día se sucederán los Juegos de Riendas, la feria con 180 emprendedores, la presentación del humorista Camilo y el gran cierre musical a cargo de Nahuel Pennisi. Todo esto acompañado por una grilla artística con fuerte presencia local. En total, el Municipio destinará $4.375.000 en premios para las instituciones participantes.

DESFILE AGRUPACIONES1

25 de mayo: Desfile gaucho y emocionantes pruebas de riendas en Sabores y Saberes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El Area de Cultura de la Municipalidad convoca a todas las agrupaciones tradicionalistas a participar del desfile cívico militar el próximo domingo 25 de mayo. Luego, en el predio del ferrocarril y a partir de las 13hs en el marco de una nueva edición de Sabores y Saberes, se desarrollarán las pruebas de riendas, con atractivos premios para las categorías minimenores, menores y libre.

IMG-20250507-WA0001

Accidente múltiple en la ruta 8: cuatro personas hospitalizadas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de mayo de 2025

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido anoche en la ruta 8, kilómetro 579, cuando un auto, una camioneta y un camión colisionaron. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Las Acequias y uno al hospital de Rio Cuarto. Varias unidades de emergencia de Las Higueras y Las Acequias trabajaron en el lugar.

Lo más visto
CENTRO DE JUBILADOS4

Bibiana de Bernardi es la nueva presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En una elección histórica con gran participación, la lista Celeste se impuso por 46 a 43 sobre la lista Blanca en la Asamblea realizada este lunes. "Fue una batalla muy justa, no esperábamos que fuera tanta gente. La verdad, estamos muy felices", expresó de Bernardi, quien asumirá junto a un equipo mayoritariamente femenino.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
AtletismoEl martes

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

#TodasLasVoces