
Las Socialeritas Sub 14 son finalistas: ahora van por el título ante Banda Norte
El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.


Con un amplio recorrido y una sólida preparación, se propone consolidar un equipo de trabajo comprometido y fortalecer las divisiones inferiores del club y buscará la excelencia deportiva y el bienestar del semillero azulgrana. Enterate de quién se trata y que piensa la flamante incorporación.
Liga Regional | Infanto Juvenil18 de enero de 2025
Gabriel Guzmán




El Centro Social Las Higueras inicia una nueva etapa en su proyecto deportivo con la incorporación de Guillermo Giraudo como coordinador de las divisiones inferiores. Giraudo, de 56 años y oriundo de Las Higueras, llega al club con una sólida formación, lo que promete un impacto positivo en el desarrollo de los jóvenes talentos.


"Acepté este desafío con mucho entusiasmo. Siempre soñé con poder devolverle algo a mi comunidad, y qué mejor manera que hacerlo a través del fútbol, que es mi pasión", expresó Giraudo al ser consultado sobre su incorporación al club.
El flamante coordinador es Técnico Nacional de Fútbol con licencia A, B y Pro avaladas por ATFA y CONMEBOL, y ha complementado su formación con cursos de entrenamiento de arqueros, videoanálisis, técnica y táctica, estrategia de juego y periodización táctica. Además, es jugador activo en la Liga de Profesionales de Río Cuarto,
Un proyecto basado en valores
Giraudo tiene una visión integral para el desarrollo de los jóvenes futbolistas, que va más allá de lo deportivo. "Mi objetivo principal es formar jugadores completos. Quiero trabajar en su técnica y táctica, pero también en lo personal. Para mí, el respeto, la disciplina y el compromiso son valores fundamentales que deben inculcarse desde las divisiones inferiores", afirmó.
El trabajo con los entrenadores será clave en este proceso. "Voy a acompañar a los profes en todo momento. Mi rol es sugerir, guiar y aportar desde mi experiencia, pero siempre con respeto y fundamentando cada decisión. La idea es que trabajemos en equipo para el desarrollo de los jugadores", destacó.
Un equipo comprometido y los primeros pasos
Desde su llegada, Giraudo ha priorizado el armado del equipo técnico para cada categoría. "Ya completamos el grupo de profes, y estoy muy contento con la calidad humana y profesional de cada uno. El 3 de febrero vamos a presentarlos oficialmente ante las familias y jugadores", confirmó.
Además, el nuevo coordinador resaltó el excelente ambiente que encontró en el club: "Me encontré con una comisión directiva que está muy comprometida con el proyecto. Hay un clima de trabajo increíble, y eso se nota en cada detalle. Es un lujo poder sumarme a este equipo."
También mencionó las reuniones que ha mantenido con Cristian Giménez, DT de Primera. "Compartimos una visión común sobre cómo abordar el trabajo en todas las categorías. Tuvimos una charla muy enriquecedora; coincidimos en la importancia de la formación y en la necesidad de que todas las líneas trabajen de manera coordinada", comentó.

Próximos desafíos y actividades
El inicio de la temporada ya tiene un cronograma definido:
Sobre estos desafíos, Giraudo comentó: "La pretemporada será clave para sentar las bases del trabajo del año. Queremos que los chicos lleguen bien preparados, tanto física como mentalmente. Nuestro objetivo es que todas las categorías sean competitivas y puedan representar al club de la mejor manera."
Un mensaje para las familias
Giraudo también quiso dirigirse directamente a los padres y madres de los jugadores: "Quiero que sepan que sus hijos estarán en un entorno seguro, divertido y desafiante. Estamos comprometidos no solo con su desarrollo deportivo, sino también con su formación como personas. Vamos a trabajar para que los chicos disfruten y crezcan en el club, siempre con valores como el respeto y el trabajo en equipo como bandera."
"Para mí, el fútbol no es solo un deporte, es una escuela de vida. Quiero transmitir esa idea a los chicos, que aprendan a ser buenos jugadores, pero también buenas personas," concluyó Giraudo.
Con esta incorporación, el Centro Social Las Higueras busca fortalecer su estructura formativa, apostando por el desarrollo integral de sus jugadores y por posicionarse como un referente en el fútbol regional.

El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

Las divisiones 2016 y 2015 del Azul lograron el pase a las semifinales y jugarán el próximo sábado en Adelia María frente a Everton y Deportivo Río Cuarto A, respectivamente. Son las únicas categorías del club que avanzaron a la instancia decisiva, dirigidas por Román Marín y Ramiro Véliz.

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

Las divisiones inferiores del Centro Social vivieron un fin de semana intenso, con participación en la Liga Regional y el Torneo Amistoso “Lanús Mi Amigo”, que se disputó en el predio Fernando Vettore del club.

Tras la suspensión por el mal clima del fin de semana anterior, las divisiones infanto juveniles de Centro Social completaron la fecha de la Liga Regional de Río Cuarto con jornadas distribuidas entre viernes y lunes. Los Azules recibieron a Municipal de Adelia María, los Rojos a Santa Paula de Carnerillo y las Socialeritas disputaron sus encuentros ante Rosario Fútbol Club en Río Cuarto.



Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Este viernes, el Centro Educativo Jorge Newbery recibió su certificación por participar en los programas Eco Ciudadano 5.0, una iniciativa conjunta entre empresas, comercios, instituciones educativas y ME CECIS Río Cuarto, orientada a la concientización ambiental y la economía circular.

La investigación por el camión del frigorífico Livorno ubicado en Las Higueras que ingresó al penal de Bouwer tendrá trámite federal. La defensa pedirá la nulidad de la elevación a juicio provincial firmada un día después de que Casación quitara la causa de Córdoba.

En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.