1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px)

Guillermo Giraudo asumió como nuevo coordinador de las divisiones inferiores del Centro Social

Con un amplio recorrido y una sólida preparación, se propone consolidar un equipo de trabajo comprometido y fortalecer las divisiones inferiores del club y buscará la excelencia deportiva y el bienestar del semillero azulgrana. Enterate de quién se trata y que piensa la flamante incorporación.

Liga Regional | Infanto Juvenil18 de enero de 2025Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
WhatsApp Image 2025-01-15 at 20.36.56

El Centro Social Las Higueras inicia una nueva etapa en su proyecto deportivo con la incorporación de Guillermo Giraudo como coordinador de las divisiones inferiores. Giraudo, de 56 años y oriundo de Las Higueras, llega al club con una sólida formación, lo que promete un impacto positivo en el desarrollo de los jóvenes talentos.

"Acepté este desafío con mucho entusiasmo. Siempre soñé con poder devolverle algo a mi comunidad, y qué mejor manera que hacerlo a través del fútbol, que es mi pasión", expresó Giraudo al ser consultado sobre su incorporación al club.

El flamante coordinador es Técnico Nacional de Fútbol con licencia A, B y Pro avaladas por ATFA y CONMEBOL, y ha complementado su formación con cursos de entrenamiento de arqueros, videoanálisis, técnica y táctica, estrategia de juego y periodización táctica. Además, es jugador activo en la Liga de Profesionales de Río Cuarto,

Un proyecto basado en valores

Giraudo tiene una visión integral para el desarrollo de los jóvenes futbolistas, que va más allá de lo deportivo. "Mi objetivo principal es formar jugadores completos. Quiero trabajar en su técnica y táctica, pero también en lo personal. Para mí, el respeto, la disciplina y el compromiso son valores fundamentales que deben inculcarse desde las divisiones inferiores", afirmó.

El trabajo con los entrenadores será clave en este proceso. "Voy a acompañar a los profes en todo momento. Mi rol es sugerir, guiar y aportar desde mi experiencia, pero siempre con respeto y fundamentando cada decisión. La idea es que trabajemos en equipo para el desarrollo de los jugadores", destacó.

Un equipo comprometido y los primeros pasos

Desde su llegada, Giraudo ha priorizado el armado del equipo técnico para cada categoría. "Ya completamos el grupo de profes, y estoy muy contento con la calidad humana y profesional de cada uno. El 3 de febrero vamos a presentarlos oficialmente ante las familias y jugadores", confirmó.

Además, el nuevo coordinador resaltó el excelente ambiente que encontró en el club: "Me encontré con una comisión directiva que está muy comprometida con el proyecto. Hay un clima de trabajo increíble, y eso se nota en cada detalle. Es un lujo poder sumarme a este equipo."

También mencionó las reuniones que ha mantenido con Cristian Giménez, DT de Primera. "Compartimos una visión común sobre cómo abordar el trabajo en todas las categorías. Tuvimos una charla muy enriquecedora; coincidimos en la importancia de la formación y en la necesidad de que todas las líneas trabajen de manera coordinada", comentó.

WhatsApp Image 2025-01-17 at 09.06.06

Próximos desafíos y actividades

El inicio de la temporada ya tiene un cronograma definido:

  • 28 y 29 de enero: Prueba de jugadores libres Infantiles 2017/2018 y 2014.
  • 3 de febrero: Presentación oficial del coordinador y el equipo de entrenadores con sus respectivas categorías.
  • 22 de febrero: Partido amistoso frente a Correos en todas las divisiones (a confirmar).
  • 1 de marzo: Comienzo del campeonato oficial, con 26 fechas bajo el formato “todos contra todos” más dos posibles partidos interzonales.
  • 28 de marzo: Cierre del libro de pases y de la lista de buena fe.

Sobre estos desafíos, Giraudo comentó: "La pretemporada será clave para sentar las bases del trabajo del año. Queremos que los chicos lleguen bien preparados, tanto física como mentalmente. Nuestro objetivo es que todas las categorías sean competitivas y puedan representar al club de la mejor manera."

Un mensaje para las familias

Giraudo también quiso dirigirse directamente a los padres y madres de los jugadores: "Quiero que sepan que sus hijos estarán en un entorno seguro, divertido y desafiante. Estamos comprometidos no solo con su desarrollo deportivo, sino también con su formación como personas. Vamos a trabajar para que los chicos disfruten y crezcan en el club, siempre con valores como el respeto y el trabajo en equipo como bandera."

"Para mí, el fútbol no es solo un deporte, es una escuela de vida. Quiero transmitir esa idea a los chicos, que aprendan a ser buenos jugadores, pero también buenas personas," concluyó Giraudo.

Con esta incorporación, el Centro Social Las Higueras busca fortalecer su estructura formativa, apostando por el desarrollo integral de sus jugadores y por posicionarse como un referente en el fútbol regional.

Bovio OK

Te puede interesar
e9fd559de066455fb8164d985b55e628

El semillero de Centro Social vivió una intensa jornada sabatina en el predio Fernando Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil26 de mayo de 2025

Por la 11ª fecha de los torneos infanto-juveniles “Ricardo Sevila” de la Liga Regional de Río Cuarto, las categorías formativas de Centro Social jugaron de local en una doble jornada. El Rojo recibió a Los Incas de Achiras por la Zona de Plata B, mientras que el Azul se midió ante Atlético Granada en la Zona de Oro . Hubo emociones, goles y mucho aprendizaje en una nueva fecha del certamen.

5fa0cf5684a74587adc522ff4662e822

El semillero de Centro Social tuvo jornada como visitante en Adelia María y Coronel Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil20 de mayo de 2025

Las categorías formativas masculinas de Centro Social Las Higueras participaron este sábado en una nueva jornada del torneo infantojuvenil “Ricardo Sevila”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta décima fecha, ambas líneas del club —el Rojo y el Azul— tuvieron compromisos como visitantes en diferentes localidades de la región.

Centro Social Talleres Juventud (37)

El semillero tuvo actividad el sábado

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil05 de mayo de 2025

Los equipos formativos del Centro Social protagonizaron una nueva jornada del torneo infantojuvenil de la Liga Regional. El Azul visitó a Juventud Unida en Río Cuarto, mientras que el Rojo fue local ante Talleres de Las Acequias. Buenos resultados, compromiso en cancha y una nueva muestra del crecimiento del semillero higuerense.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 15.25.35 (3)

El semillero azul y rojo viene firme

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil29 de abril de 2025

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de los torneos Infantiles y Juveniles de la Liga Regional de Río Cuarto. La septima llevó a los Rojos hasta Alcira Gigena y a los Azules a recibir la visita de Rosario en el Vettore. Las Socialeritas tuvieron actividad el domingo ante Ateneo Vecinos.

CentroSocial Santa Paula (13)

El semillero azul y rojo se puso al día en el torneo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil19 de abril de 2025

Este jueves, aprovechando el feriado de Semana Santa, se disputaron varios encuentros pendientes de la cuarta fecha del torneo Infantojuvenil “Ricardo ‘Tío’ Sevila”, correspondientes a la Liga Regional. Los equipos de Centro Social recuperaron los partidos que habían sido suspendidos el pasado sábado debido a las malas condiciones del campo de juego. Esta tarde los Azules visitan a Everton, los Rojos reciben a Sp. Municipal y las Socialeritas mañana viajan a Las Acequias. Mirá los resultados.

WhatsApp Image 2025-04-07 at 20.14.51

El semillero azulgrana tuvo acción en una nueva jornada totalmente de visitante

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil07 de abril de 2025

Este sábado se llevó a cabo la cuarta fecha de los torneos Infantojuveniles “Ricardo ‘Tío’ Sevila” organizados por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Las divisiones formativas de Centro Social Azul y Centro Social Rojo tuvieron acción en sus respectivas zonas, sumando minutos, goles y experiencia en una jornada repleta de fútbol.

Lo más visto
TEJIENDO

Tejiendo abrigo: convocan a una jornada solidaria en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Vecinos y vecinas están invitados a participar de una actividad comunitaria para tejer cuadrados de lana que formarán frazadas destinadas a quienes más lo necesitan este invierno. La cita es el lunes 16 a las 16 hs en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

CEDER INST SANIT

Cursos Ceder: Comenzó un nuevo trayecto y siguen abiertas las inscripciones a más capacitaciones

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Con más de 25 inscriptos, este martes dio inicio el trayecto formativo de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas. Además, se encuentran abiertas las inscripciones para otros cursos gratuitos dictados a través de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras, como Auxiliar en Cuidados Infantiles, Maquillaje Integral, Recursos Humanos, Cerámica, Administración y Estética de Manos y Pies.

VISITA GRICH IPEAYT 186

El IPEAyT 186 representará al Departamento en el Parlamento Legislativo Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El colegio de Las Higueras es uno de los seleccionados por la Provincia para presentar un proyecto de ley. La propuesta, impulsada por quienes integran el Centro de Estudiantes, apunta a crear una cultura vial desde la primera infancia. En este marco, este jueves recibieron la visita del legislador departamental Ariel Grich, quien brindó detalles sobre el proceso legislativo.

#TodasLasVoces