1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Policías rescatan a una niña y a su tío en el río Los Sauces

Fernando Pereyra y Rodrigo Sanchez Jaime- agentes de la Policía de Córdoba salvaron a una niña de 11 años en las aguas del balneario Río Los Sauces. Junto con ella, auxiliaron a su tío, quien se había arrojado al río para intentar socorrerla. Los efectivos policiales afectados al Operativo Verano destacaron la importancia de la capacitación continua recibida para actuar en situaciones de emergencia.

Regionales 21 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
POLICIAS (3)
Fernando Pereyra y Rodrigo Sánchez Jaime los agentes afectados al Operativo Verano

El domingo 19 de enero, en el balneario del río Los Sauces, dos agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba rescataron a una niña de 11 años que había quedado sumergida en el agua. Asimismo, auxiliaron a un hombre, tío de la menor, quien se había arrojado al río para socorrerla.

Los efectivos involucrados en el operativo fueron Fernando Pereyra y Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Higueras y quien egresó de la fuerza en diciembre de 2024. Actualmente, Sánchez Jaime se encuentra participando del Operativo Verano en la Departamental Calamuchita, en la jurisdicción de Río de los Sauces.

El agente relató: "El hecho ocurrió en la zona del piletón del balneario. Vi a una niña sumergida en la parte más profunda, incapaz de salir a la superficie. En ese momento, su tío ingresó al río para ayudarla, pero no logró rescatarla. Junto a mi compañero Fernando Pereyra, nos arrojamos rápidamente al agua, logrando rescatar a ambos y trasladarlos a un lugar seguro".

Ambas personas se encuentran en buen estado de salud.

Rodrigo Sánchez recordó que dos días antes, el viernes 17, vivieron una situación similar en el mismo lugar, cuando una niña de 12 años también quedó sumergida, pidiendo auxilio y sin poder emerger. "En esa ocasión, Fernando se lanzó al río, y juntos logramos ubicar a la menor en un lugar seguro, bajo el resguardo de sus padres", explicó.

Ambos agentes destacaron la importancia de la capacitación continua que reciben, lo cual les permite estar preparados para enfrentar este tipo de emergencias durante la temporada de verano.

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-22 a las 15.14.51_d9fb2e9b

Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22 de julio de 2025

La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.

Lo más visto

#TodasLasVoces