LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alerta por tormentas y granizo: Córdoba en alerta naranja y otras seis provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre fuertes tormentas, granizo y ráfagas intensas en el centro del país.
Clima en Las Higueras05 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Lluvia-y-tormentaw
Lluvia-y-tormentaw

Este miércoles, la provincia de Córdoba se encuentra en el centro de la alerta por mal tiempo, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevando el nivel de advertencia a naranja en el sur de la provincia. Las condiciones climáticas severas, que incluyen tormentas intensas, granizo y ráfagas de viento de hasta 80 km/h, afectarán también a otras seis provincias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Pampa y Río Negro.

En el sur de Córdoba, el SMN pronostica lluvias abundantes, con acumulados que podrían alcanzar entre 60 y 90 mm, e incluso superarse en forma puntual. Las tormentas estarán acompañadas de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y daños materiales.

Además, en otras zonas de la provincia y en regiones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Pampa y Río Negro, rige un alerta amarilla. En estas áreas, se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas de hasta 75 km/h, granizo y precipitaciones acumuladas de entre 40 y 60 mm.

El organismo meteorológico instó a la población a tomar precauciones, especialmente en las zonas bajo alerta naranja, donde las condiciones podrían ser más críticas. Se recomienda evitar la circulación innecesaria, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado ante posibles cambios en el estado del tiempo.

Fuente: SMN

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-29 at 07.19.53 (1)

El clima: una semana de heladas y mucho frío

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras29 de junio de 2026
El invierno seguirá marcando el ritmo en Las Higueras. Para este lunes se espera una máxima de 15°C, mientras que el Observatorio Hidrometeorológico anticipa una ola de frío que se extenderá hasta el 7 de julio, con mínimas bajo cero y heladas generalizadas en gran parte de Córdoba.
clima

El frío será protagonista durante todo el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras13 de junio de 2026
Con máximas que no superarán los 12°C, el frío será el protagonista del fin de semana. El sábado se presenta con abundante nubosidad, viento intenso y cierta inestabilidad. Además, desde  el mediodía un banco de niebla afecta a la zona y dificulta la visibilidad en distintos sectores. Para el domingo se esperan mejores condiciones meteorológicas, aunque persistirán las bajas temperaturas.
Frio

El frío llegó con fuerza: nevadas en las sierras y alerta por bajas temperaturas en la región

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras09 de mayo de 2026
Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse con intensidad en Córdoba y dejaron las primeras nevadas del año en distintos sectores serranos. Mientras las postales blancas sorprendieron en las Altas Cumbres y el cerro Champaquí, en el sur provincial como Las Higueras y Río Cuarto amanecieron con un marcado descenso térmico, viento intenso y sensación térmica cercana a 1°C.
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 17 horas
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces