LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El clima: una semana de heladas y mucho frío

El invierno seguirá marcando el ritmo en Las Higueras. Para este lunes se espera una máxima de 15°C, mientras que el Observatorio Hidrometeorológico anticipa una ola de frío que se extenderá hasta el 7 de julio, con mínimas bajo cero y heladas generalizadas en gran parte de Córdoba.
Clima en Las Higueras29 de junio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

Las bajas temperaturas continuarán siendo protagonistas en Las Higueras durante los próximos días. Este lunes amaneció con una temperatura de 1,6°C, sensación térmica de -2,4°C y cielo ligeramente nublado. La máxima prevista es de 15°C, con viento del oeste a 15 km/h y buenas condiciones de visibilidad.

El pronóstico para la semana anticipa jornadas muy frías. Las mínimas oscilarán entre -3°C y 2°C, mientras que las máximas se mantendrán entre 9°C y 15°C, favoreciendo la presencia de heladas durante las primeras horas del día.

WhatsApp Image 2026-06-29 at 07.19.53 (1)

Desde el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, integrado por una veintena de instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno provincial, informaron que una nueva ola de frío se extenderá desde este lunes y hasta el martes 7 de julio.

El organismo explicó que una nueva irrupción de aire frío, asociada al ingreso de un sistema frontal, intensificará las bajas temperaturas en todo el territorio provincial, por lo que las heladas continuarán siendo una constante durante la semana.

Según el informe, el miércoles 8 y el jueves 9 de julio comenzaría a predominar el viento del sector norte y noreste, situación que permitiría un gradual ascenso de las temperaturas en toda la provincia.

Pronóstico para Las Higueras

  • Lunes: mínima -2°C | máxima 15°C.
  • Martes: mínima -1°C | máxima 15°C.
  • Miércoles: mínima 2°C | máxima 11°C.
  • Jueves: mínima 1°C | máxima 9°C.
  • Viernes: mínima 1°C | máxima 11°C.
  • Sábado: mínima -3°C | máxima 9°C.
  • Domingo: mínima -2°C | máxima 13°C.

OBSERVATORIO

Todo indica que el invierno seguirá haciéndose sentir con fuerza en la región, por lo que se recomienda extremar los cuidados ante las bajas temperaturas, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la noche.

1

Te puede interesar
clima

El frío será protagonista durante todo el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras13 de junio de 2026
Con máximas que no superarán los 12°C, el frío será el protagonista del fin de semana. El sábado se presenta con abundante nubosidad, viento intenso y cierta inestabilidad. Además, desde  el mediodía un banco de niebla afecta a la zona y dificulta la visibilidad en distintos sectores. Para el domingo se esperan mejores condiciones meteorológicas, aunque persistirán las bajas temperaturas.
Frio

El frío llegó con fuerza: nevadas en las sierras y alerta por bajas temperaturas en la región

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras09 de mayo de 2026
Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse con intensidad en Córdoba y dejaron las primeras nevadas del año en distintos sectores serranos. Mientras las postales blancas sorprendieron en las Altas Cumbres y el cerro Champaquí, en el sur provincial como Las Higueras y Río Cuarto amanecieron con un marcado descenso térmico, viento intenso y sensación térmica cercana a 1°C.
Lo más visto
portada EL DIA  (7)

“La cocina siempre fue nuestro lugar feliz”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Ivonne Tissera, de 20 años, y Mael Vilette, de 18, son estudiantes universitarios y encontraron en la cocina una manera de transformar una pasión en una fuente de sustento. Así nació “De la masa al postre”, un emprendimiento que comenzó con postres sencillos y hoy apuesta por empanadas, canelones y otras preparaciones caseras.
F16 (2)

Se suspendió la llegada de los F-16 prevista para este domingo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Por cuestiones meteorológicas, se postergó el arribo de los aviones de combate F-16 a Las Higueras, previsto para el 27 de septiembre. El Ministerio de Defensa informó que la primera etapa del traslado desde Dinamarca se completó con éxito y desde el Municipio se aguarda nueva información oficial.
WhatsApp Image 2026-09-27 at 20.23.29

La punta, sobre la hora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 21 horas
Centro Social derrotó 2 a 1 a Atlético Granada en Holmberg y recuperó el liderazgo de la Zona Campeonato de Primera B. Joel Arcostanzo abrió el marcador, Bautista Salinas igualó para el local y Tomás Molina Formini, a dos minutos del final, marcó un golazo para desatar el festejo azulgrana. El equipo de Gustavo Arcostanzo aprovechó la fecha libre de Juventud Unida y volvió a quedar arriba, ahora con dos puntos de ventaja. La Tecerra igualó 0 a 0.
#TodasLasVoces