


La UNRC dio la bienvenida a los Ingresantes 2025
Redacción El Día de Higueras


En un acto realizado en la mañana de hoy en el Anfiteatro General San Martín, la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió a los estudiantes que iniciarán su camino universitario este año.
Durante su intervención, Valentín Caglieri, presidente de la FURC, dirigió un mensaje a los jóvenes, destacando que iniciar una carrera universitaria representa un proyecto valioso, pero también desafiante. “La vida universitaria requiere tolerancia a la frustración”, señaló Caglieri, refiriéndose a las dificultades que los estudiantes pueden encontrar en su trayecto académico, como los exámenes reprobados o la incertidumbre sobre si la carrera elegida es la adecuada. En este sentido, instó a los ingresantes a comprometerse con su formación, recordándoles que, aunque la educación superior es gratuita para ellos, es financiada por la sociedad.
Por su parte, el secretario académico de la UNRC, Pablo Pizzi, destacó el trabajo colectivo de todo el personal universitario, mencionando que las actividades de ingreso son el resultado de un esfuerzo conjunto entre docentes, no docentes y estudiantes. A continuación, presentó a las autoridades de las cinco facultades que integran la universidad y reafirmó el compromiso institucional con el proceso formativo de los estudiantes.


El acto culminó con las palabras de la Rectora de la UNRC, Marisa Rovera, quien alentó a los jóvenes a perseverar a pesar de los obstáculos. "Estudiar es la mejor decisión", afirmó, destacando que, aunque el camino pueda estar marcado por altibajos, la universidad está preparada para acompañarlos en su aprendizaje. "Manténganse motivados, sigan adelante, siéntanse con fuerza", concluyó.
El cursillo de ingreso, que comenzó hoy, se extenderá hasta el 7 de marzo, mientras que las clases del primer cuatrimestre iniciarán el lunes 10 de marzo, según el calendario académico.


"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

UEPC se suma al paro nacional docente del 3 de agosto en reclamo por la paritaria

Abren las inscripciones para dos cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial destinados a docentes y directivos

Córdoba volvió a liderar las Pruebas Aprender y reconoció a los docentes por los resultados obtenidos

Pruebas Aprender 2025: la primaria logró los mejores resultados en Lengua de la última década

Córdoba incorpora la enseñanza de Chino Mandarín en escuelas secundarias

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales



El EPI Franca Rosa celebró sus 42 años junto a las familias

Manipulación Segura de Alimentos: dictarán una capacitación gratuita para emprendedores

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero rechazó cambios en la Ley de Manejo del Fuego

Por unanimidad, aprueban el Programa Municipal de Acompañamiento Integral al Embarazo, Nacimiento y Maternidad








