LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La UNRC dio la bienvenida a los Ingresantes 2025

El acto de bienvenida para los 5400 ingresantes a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) tuvo lugar esta mañana en el Anfiteatro General San Martín, marcando el inicio de un nuevo ciclo académico. El evento comenzó poco después de las 9:00 horas y convocó a nuevos estudiantes, familias, Autoridades universitarias y representantes de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC).
Educación 10 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
INGRESO 2025
La UNRC dio la bienvenida a los Ingresantes 2025

En un acto realizado en la mañana de hoy en el Anfiteatro General San Martín, la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió a los estudiantes que iniciarán su camino universitario este año.

Durante su intervención, Valentín Caglieri, presidente de la FURC, dirigió un mensaje a los jóvenes, destacando que iniciar una carrera universitaria representa un proyecto valioso, pero también desafiante. “La vida universitaria requiere tolerancia a la frustración”, señaló Caglieri, refiriéndose a las dificultades que los estudiantes pueden encontrar en su trayecto académico, como los exámenes reprobados o la incertidumbre sobre si la carrera elegida es la adecuada. En este sentido, instó a los ingresantes a comprometerse con su formación, recordándoles que, aunque la educación superior es gratuita para ellos, es financiada por la sociedad.

Por su parte, el secretario académico de la UNRC, Pablo Pizzi, destacó el trabajo colectivo de todo el personal universitario, mencionando que las actividades de ingreso son el resultado de un esfuerzo conjunto entre docentes, no docentes y estudiantes. A continuación, presentó a las autoridades de las cinco facultades que integran la universidad y reafirmó el compromiso institucional con el proceso formativo de los estudiantes.

El acto culminó con las palabras de la Rectora de la UNRC, Marisa Rovera, quien alentó a los jóvenes a perseverar a pesar de los obstáculos. "Estudiar es la mejor decisión", afirmó, destacando que, aunque el camino pueda estar marcado por altibajos, la universidad está preparada para acompañarlos en su aprendizaje. "Manténganse motivados, sigan adelante, siéntanse con fuerza", concluyó.

El cursillo de ingreso, que comenzó hoy, se extenderá hasta el 7 de marzo, mientras que las clases del primer cuatrimestre iniciarán el lunes 10 de marzo, según el calendario académico.

1

Te puede interesar
845738661_1715403097252718_2459125194583899440_n

Se realiza este jueves la Quinta Marcha Federal Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Educación El martes
La Quinta Marcha Federal Universitaria se realizará este jueves 15 de octubre, con reclamos por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y la actualización de las becas. En Río Cuarto habrá una concentración en Banda Norte y una movilización hasta la Plaza San Martín donde se iniciará la marcha a las 17hs.
oniet

Estudiantes del IPET 258 lograron el tercer y cuarto puesto en las ONIET 2026

Claudia Bazán
Educación 11 de octubre de 2026
Una delegación de 13 alumnos de sexto y séptimo año participó de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología Aplicada, en Córdoba. Obtuvieron el tercer puesto con un prototipo de asistencia para personas no videntes y alcanzaron el cuarto lugar en una competencia de resolución de problemas de electrónica.
portada EL DIA  (6)

“Goles geométricos”, el proyecto de la escuela Jorge Newbery distinguido en la Feria Nacional de Ciencias

Claudia Bazán
Educación 09 de octubre de 2026
Catalina Ramos y Iara Camayo, alumnas de cuarto grado turno tarde, representaron al Centro Educativo Jorge A. Newbery de Las Higueras junto a la docente Verónica Pierangeli y acompañadas por la directora Sandra Guzmán, en la instancia nacional realizada en San Luis. El proyecto “Goles geométricos” recibió una distinción y en esta nota comparten sus voces y las vivencias de una experiencia que las llenó de orgullo y aprendizaje.
JOVENES CREANDO WEBS (6)

Del aula a la comunidad: estudiantes del IPEATyM 186 crearon webs para instituciones

Claudia Bazán
Educación 26 de septiembre de 2026
Los alumnos de 4° año de la Tecnicatura en Informática llevaron adelante un proyecto en el marco de Laboratorio de Aplicaciones I, que los puso frente a necesidades reales de distintas instituciones de la localidad. Entrevistaron a sus referentes, diseñaron los sitios desde cero y luego los capacitaron para que puedan administrarlos y actualizarlos.
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces