


Las Higueras, eje clave en el nuevo Anillo de Control vehicular
Redacción El Día de Higueras




El plan de seguridad de Río Cuarto avanza con la incorporación de tecnología de última generación para la vigilancia vehicular. Como parte del Anillo de Control, cuatro cámaras lectoras de patentes serán instaladas en puntos neurálgicos, con especial énfasis en los accesos a Las Higueras y Holmberg.
Este sistema permitirá la detección en tiempo real de vehículos en infracción y brindará información clave para la prevención del delito. Durante un período de prueba de 90 días, se evaluará la efectividad del mecanismo y se ajustarán los protocolos según los resultados obtenidos.
De las cuatro cámaras que formarán parte del Anillo de Control de Río Cuarto, dos estarán emplazadas en los accesos a Las Higueras y Holmberg, reforzando así la seguridad en las vías de conexión más utilizadas por los conductores. Con un período de prueba de 90 días, el sistema evaluará su efectividad en la identificación y control del tránsito vehicular sospechoso.


Este avance fue anunciado por el intendente Guillermo De Rivas durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, destacando el compromiso con la seguridad en toda el área metropolitana. Además de las cámaras lectoras de patentes, la iniciativa se complementará con el uso de Inteligencia Artificial y encuestas sobre hechos delictivos, con el objetivo de actualizar y optimizar el Mapa del Delito de Río Cuarto.
La implementación del Anillo de Control refuerza el esquema de prevención en la región y se suma a herramientas como el programa Ojos en Alerta, las cámaras de videovigilancia, las alarmas comunitarias y la Central de Monitoreo. Con este enfoque, Las Higueras se consolida como un punto estratégico en la lucha contra el delito y en la optimización de la seguridad vial en la zona.
Fuente: Puntal


Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto

Desde las 18hs no se podrá cruzar el Puente Carretero hacia Río Cuarto

Detuvieron en Río Cuarto a un joven de Las Higueras vinculado al trasfondo del crimen de Paolo De la Fuente

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

La Circunvalación de Río Cuarto avanza y consolida una obra estratégica para el tránsito y la seguridad vial

Desde el 1 de febrero aumenta el boleto urbano en Río Cuarto y afecta al ramal que conecta con Las Higueras
Gran Río Cuarto19 de enero de 2026


Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles







