LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llamosas visitó Las Higueras y analizó proyectos de desarrollo con Lucchesi y las Cooperativas

El vicepresidente del Banco de Córdoba visitó Las Higueras en representación del gobierno provincial; donde mantuvo un encuentro con el intendente para reforzar la cooperación institucional y avanzar en gestiones vinculadas a proyectos en marcha entre los que se encuentra la construcción de la subestación de energía por parte de la Cooperativa de Electricidad.

01 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-02-28 at 22.39.24

La reunión entre Gian Lucchesi y Juan Manuel Llamosas tuvo lugar en la sede municipal, sirvió como espacio de diálogo sobre diversas herramientas y programas que la provincia ofrece para el crecimiento económico y social de la comunidad. Entre los temas abordados, se destacaron las líneas de financiamiento, los créditos para emprendedores y las posibilidades de articulación con entidades locales para potenciar el desarrollo de la ciudad.

Luego, al encuentro se sumaron representantes de las Cooperativas de Energia Obras y Servicios Públicos y la de Trabajo,  quienes manifestaron su interés en trabajar en conjunto con el gobierno provincial y el municipio en iniciativas estratégicas para el progreso de Las Higueras.

El intendente Lucchesi subrayó la relevancia de este tipo de instancias, afirmando que "la articulación con el Gobierno de Córdoba y sus instituciones es clave para seguir avanzando en soluciones concretas para nuestros vecinos". En la misma línea, Llamosas destacó el compromiso provincial con el desarrollo local y la importancia de facilitar el acceso a financiamiento y recursos para distintos sectores de la comunidad.

Entre los temas específicos tratados, se destacó la instalación de una subestación eléctrica en la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio. Este proyecto, impulsado por la Cooperativa Electricidad, Obras y Servicios Públicos, tiene como objetivo mejorar la infraestructura eléctrica de la zona y extender una línea compacta hasta el predio del Ferrocarril, donde se desarrollan los eventos como el Sabores y Saberes. Según detallaron el presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio, y el ingeniero Juan Cruz Rocha, la iniciativa será presentada ante el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, con el respaldo de FACE, y se gestionará financiamiento ante el Ministerio de Infraestructura.

WhatsApp Image 2025-02-28 at 22.33.13

1

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
DeportesAyer

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo Ayer

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

#TodasLasVoces